2

Accesibilidad y Usabilidad

Resumiendo podríamos decir que por los conceptos de Accesibilidad y usabilidad se entienden todas aquellas acciones encaminadas a que algo puede ser usado, visitado o accedido por todas las personas, independientemente de sus capacidades técnicas o físicas. Estos conceptos parecen ser obviados por la mayoría de Compañías de Seguros a la hora de diseñar sus aplicaciones en Internet tanto para el lado cliente como mediador.

La realidad es que a día de hoy es practicante obligatorio el uso de Internet Explorer como navegador web para acceder a las herramientas que ponen a nuestra disposición las Aseguradoras, parece que aun no saben que hay vida fuera de los productos de Microsoft (tanto a nivel de sistema operativo como de navegador, alternativas que por otro lado ganan cada vez más adeptos). No entramos a valorar que aplicación es la mejor, en lo que queremos incidir es en que no nos permiten usar otras alternativas al no prestar atención a conceptos de usabilidad y accesibilidad.

En este sentido destacamos las iniciativas tomadas por compañías como DKV y Liberty Seguros ya que parece que ambas empiezan a dar pasos adelante y están adaptando sus respectivas aplicaciones a los estándares. Esperemos que esta tendencia se extienda al resto del sector.

Como curiosidad final y en línea con lo anterior diremos que un corredor que no trabaje bajo el sistema operativo Microsoft Windows no podrá descargar e instalar de la web de la DGSFP la aplicación para presentar su informe anual (DEC), al que por otro lado está obligado por la ley.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *