3

Agentes fuera de la Ley

Más de 20.000 agentes exclusivos de las aseguradoras han quedado al descubierto ante la Dirección General de Seguros. Este departamento ha requerido información a las entidades sobre estos mediadores y después de cruzar sus datos se ha encontrado con un nutrido grupo de estos profesionales que, en contra de lo que dice la norma, se han saltado el régimen de exclusividad y han distribuido pólizas de varias aseguradoras sin contar con su autorización. El número puede aumentar de aquí al final del proceso, después de que las compañías reenvíen la información a la Dirección General de Seguros con los errores técnicos subsanados. El dato pone de manifiesto la necesidad de sanear y reordenar el sector de la mediación, lo que redundará en beneficio de la eficiencia y de la imagen del sector asegurador en su conjunto.

Fuente: Expansión

3 Comments

  1. La Dirección General de Seguros tendría mucho que decir, no sólo en el caso de los mediadores sino en las múltiples irregularidades en las que caen los mediadores, con la connivencia de las aseguradoras.

  2. Es cierto que se “todos” hemos mirado a otro lado por un motivo o por otro. La lucha contra el intrusismo tendría más éxito si los que cumplimos con nuestras obligaciones también nos apuntáramos a señalar con el dedo a aquellos que no lo hacen.

  3. Es cierto que muchos agentes rozan la ilegalidad ante la dgs , sin embargo , tambien puedo decir que algunas web que hacen comparativas de seguros tambien lo hacen y todos los que nos dedicamos a esto sabemos de que paginas hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *