5

Circulación en rotondas: Consejos

A pesar de estar diseñadas principalmente para que el tráfico se distribuya de forma más fluida y para evitar colisiones hemos de decir que un número importante de los siniestros que atendemos en nuestras oficinas se producen por la colisión en rotondas y lo que es peor suelen ser siniestros controvertidos ya que todas las partes implicadas creen tener razón.

Rescatamos un artículo que encontramos hace unos días en la portada de Menéame que creemos muy interesante y que seguro nos aclarará muchas de las dudas con respecto a nuestra circulación en estas zonas que tanto han proliferado en los últimos años en nuestras carreteras.

Consejos para circular correctamente por una rotonda (enlace)

Imagen tomada de Infocoches.com

5 Comments

  1. Sigo pensando que lo de las rotondas es un tremendo error y fracaso. A mi juicio provocan más accidentes de los que evitan, y la gente sigue sin entender cosas básicas como que hay que decelerar al llegar a ellas en vez de acelerar para ver quién pasa antes. Sigue sin estar muy claro lo de la preferencia de paso al de la derecha. En fin, un caos. Yo las quitaba y volvía al bendito semaforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *