7

Cómo elegir un seguro para perros

perro

Los seguros para perros suelen catalogarse en función del peso del animal y sus necesidades, os dejamos algunos ejemplos.

Perro de hasta 9 kilos que normalmente está en casa, sale poco y si lo hace es en brazos de su dueño. Para este tipo de animal es recomendable un seguro con cobertura veterinaria que cubra cualquier enfermedad, evitando así cuantiosas facturas.

Perro de entre 9 y 15 kilos, suele salir a la calle pero es tranquilo. Para estos casos además de la cobertura veterinaria es recomendable que el seguro cuente con responsabilidad civil, por muy tranquilo que sea siempre existe la posibilidad de que sin querer empuje a un niño y le cause lesiones.

Perro de entre 9 y 15 kilos o de más de 15 kilos no catalogado como potencialmente peligroso que suele salir a la calle pero es nervioso . Al igual que el caso anterior debemos cubrir la posibilidad de que se produzca un percance o de que el animal contraiga una enfermedad, pero debemos asegurarnos de que la póliza cuente con cobertura por accidente amplia. Este tipo de animales es más propenso a sufrir accidentes que no estarían cubiertos con una simple cobertura veterinaria por enfermedad.

Perro potencialmente peligroso. En estos casos se ha de contratar el seguro obligatorio para perros potencialmente peligrosos. Antes de hacerlo es aconsejable informarse de las exigencias del ayuntamiento o comunidad a la que pertenecemos para escoger el límite de indemnización adecuado y no pagar de más.

7 Comments

  1. Los seguros de responsabilidad civil están bien, pero es mas que interesante tener cubierto también los gastos de veterinarios que en caso de enfermedad te pueden salvar de la bancarota. Yo a Niko lo tengo en Segurvet que al no tener cuadro veterinario, me permiten ir a cualquier veterinario.

  2. Aunque tu perro sea el más bueno del mundo y durante la convivencia en tu hogar nunca haya tenido un comportamiento agresivo, diariamente escuchamos casos de mordeduras leves, la mayoría de casos en niños pequeños, debido a la irresistible atracción que sienten por acercarse y tocar y acariciar a todo perro que se cruza en su camino. Algunos perros ante la insistencia del menor desconocido se sienten atacados o amenazados y se defienden con una mordida. También se puede dar el caso que al estar paseando por el parque tu perro se escape jugando y sin querer provoque un accidente con heridos o destrozos de bienes ajenos, o sencillamente, que empuje a un anciano provocándole una lesión leve o grave.

  3. Hola, yo tengo un labrador, y me enteré el otro día que aunque no sea de raza potencialmente peligrosa en la Comunidad de Madrid es obligatorio tener la RC. Me recomendaron que lo hiciese en Terránea y me ha salido bien de precio, estoy pagando 53 al año con una RC de 300.000€. Lo interesante es que tienen servicio veterinario a domicilio, por 59 euros al años, me ponen todas las vacunas, desparasitaciones, microchip, control de peso… Me pareció muy cómodo. La semana que viene tengo la primera cita con el veterinario, ya os contaré que tal!

  4. Yo tengo perro y sigo sin entender como la mayoría de los propietarios de mascotas no hacen un seguro para ellas, ya que es un tipo de seguro bastante rentable para el que suscribe una póliza de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *