2

Comunicación de Siniestros de Autos: Recomendaciones

Uno de los motivos de quejas más frecuente que podemos sufrir en nuestro día a día como mediadores de seguros profesionales es el relativo al tiempo transcurrido entre que el cliente nos comunica un siniestro y la compañía acepta la reclamación.

En este sentido nos ha parecido interesante las recomendaciones que Liberty Seguros traslada a su canal de mediadores:

Un parte de accidente con todos los datos básicos correctamente cumplimentados es el primer paso para una rápida y exitosa reclamación frente a la compañía aseguradora del causante del accidente.

Hay una serie de datos que han sido definidos por el sector como imprescindibles de cara a poder lanzar nuestra reclamación a través de las plataformas CICOS y SDM, estos son:

  • Fecha del accidente
  • Lugar (como mínimo provincia y población o vía en su caso)
  • Marca y modelo del vehículo contrario
  • Circunstancias y versión del siniestro (la descripción ideal es inidicar que maniobra realizaba cada vehículo y el motivo de la colisión)

La falta de alguno de esos detalles en la recepción del parte, nos obliga, nos obliga a retener la reclamación en tanto no los conseguimos, y motiva que en ocasiones debamos molestar, a tí y/o a nuestro común asegurado, con comunicaciones y/o llamadas telefónicas que en muchos casos podríamos evitar.

…..

En resumen, creemos que merece la pena invertir unos pocos minutos en asegurarnos que la declaración de siniestro es recibida en la compañía en buenas condiciones para ser rápida y correctamente aperturada, facilitando asi nuestro objetivo comun, que no es otro que la satisfacción de los asegurados.

Desde nuestra correduría así lo hacemos desde hace tiempo y la experiencia nos dice que practicas como esta mejoran sustancialmente los tiempos de respuesta de las compañías.

En la misma línea también queremos destacar un extenso articulo publicado en el blog del defensor del asegurado que profundiza más en la información que todo asegurado debería conocer antes de la ocurrencia de un siniestro.

2 Comments

  1. En mi calidad de corredor de seguros, entiendo que la nueva ley obligara a los corredores a ser mas profesionales en todos los ambitos del sector de seguros, especialmente a ponernos las pilas y empezar a pensar en el verdadero pastel que se estan llevando los abogados y no precisamente por hacerlo demasiado bien y me refiero como no a las reclamaciones judiciales.
    En la actualidad dirijo Ere Servicios Juridicos sl. empresa especializada en el sector de seguros con ocho letrados en plantilla dedicados exclusivamente a defender los intereses de los asegurados, en colaboración con algunos corredores intentamos que a nuestros clientes las aseguradoras en primer lugar no les tomen el pelo y en segundo lugar participar al 50% de los beneficios de honorarios por las gestiones realizadas cada uno, eso significa que nuestros clientes tengan si lo precisan centros médicos privados para curarse, abogados a su lado realmente interesados en su caso y no tomaduras de pelo con los valores venales y otras ofertas ridiculas en muchas ocasiones cuando existen lesiones.
    Sinceramente se acabaron los paños calientes y con profesionalidad creo y espero tendremos un futuro excelente, realmente podremos diferenciar a un corredor de cualquier otro tipo de agente, pero debemos todos ejercerlo con servicios profesionales diferentes a los otros agentes y SOBRE TODO SIN ACOJONARSE CON LAS ASEGURADORAS.
    Ernesto

  2. Además de cantar las alabanzas de TU EMPRESA, y pretender echar tierra sobre el trabajo de los demás, ¿sabes hacer algo mas?. Esa actitud tuya demuestra la catadura moral del remitente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *