5

Consejos para ahorrar energía en vuestra comunidad de propietarios

La mayoría de nosotros hace todo lo posible por reducir el consumo de los servicios de nuestro hogar para ahorrar en las facturas de estos a final de mes. Pero nosotros queremos ir un poco más lejos y preguntaros ¿Ahorráis energía en vuestra comunidad de propietarios?

Seguro que muchos no os lo habíais planteado, por eso os dejamos algunos hábitos y propuestas que os permitirán ahorrar energía en vuestra comunidad.

– Utilizar bombillas de bajo consumo, más caras que las tradicionales pero 6 veces más duraderas y con un consumo mucho más bajo, entre un 75% y 80%.

– Mantener limpio los sistemas de iluminación. Las lámparas y bombillas cuando acumulan polvo reducen su luminosidad.

– Instalar detectores de presencia que iluminen únicamente las zonas que son transitadas, ya que cuando pulsamos el interruptor en la mayoría de los casos estamos encendiendo luces que no prestan ningún servicio. Si esto no fuera posible se debería programar eficientemente que luces deben encenderse cuando se solicite.

– Inconscientemente nada más salir o entrar en el portal pulsamos el botón de la luz sin tener en cuenta que es de día, intenta no hacerlo.

– Utiliza colores claros en las paredes para dar más luminosidad al portal.

Y tú, ¿Tienes algún consejo que aportar?

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *