1

¿Cuanto me pagará el seguro?

seguro hogar

Imagina que  tu casa sale ardiendo o sufre alguna catástrofe… Lo primero que se nos viene a la cabeza es, ¿Cuánto me pagará el seguro?

Dependiendo de la calidad de la póliza que tengamos contratada esta cifra puede ser muy diferente. La indemnización que se percibirá se calculará en función de la antigüedad y de las siguientes definiciones:

Seguro de valor a nuevo: La forma de aseguramiento por la que se garantiza en Póliza la diferencia existente entre el valor real de los bienes asegurados en el momento del siniestro y su valor en estado de nuevo, con las limitaciones que se establecen en la cláusula correspondiente.

Seguro a valor de reposición a nuevo: La forma de aseguramiento por la que se garantizan los bienes asegurados a valor de reposición a nuevo sin aplicar demérito alguno por antigüedad, uso u obsolescencia, con las limitaciones que se establecen en el artículo 20 de estas condiciones generales.

Valor real: Es el valor que se obtiene al deducir del valor de nuevo, el demérito o depreciación por el estado, uso o antigüedad.

Seguro a primer riesgo: La forma de aseguramiento por la que se garantiza una suma asegurada determinada, hasta la cual queda cubierto el riesgo, con independencia del valor total, sin que salvo pacto en contrario, haya aplicación de la regla proporcional.

One Comment

  1. En el caso del seguro a primer riesgo hay que tener presente que es la fórmula que utilizan las aseguradoras para cubrirse las espaldas. Normalmente se asegura un precio inferior al valor real del bien asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *