9

Curiosa sentencia

Una cliente de nuestra correduría recibió una citación para un juicio porque su vecino de casa adosada le había puesto una denuncia en reclamación de daños y perjuicios a causa de un árbol que tiene en su jardín desde que adquirió la casa y que al parecer daña su valla y sobre todo ensucia su parcela con las hojas que caen.

Esto no sería noticia si el juez que vio el caso no hubiera dictado sentencia contra nuestra cliente sin los daños a la valla producidos por el árbol pero condenándola a pagar cerca de 900 Euros para la limpieza de las hojas caídas y lo que es más preocupante a talar el árbol que tantas molestias causa al vecino denunciante.

Evidentemente la sentencia ha sido recurrida y nuestra cliente ha informado a Ecologistas en Acción organización que al parecer ha dado la información a la prensa que ha publicado la nota adjunta.

El caso es real y como es lógico hemos obviado los nombres. La sentencia obra en nuestro poder por si hubiera algún interesado y próximamente os informaremos del resultado del recurso interpuesto.

sentenciaarbol.jpg

9 Comments

  1. Como responsable de Sanidad Vegetal en una demarcación territorial de nuestro país, estoy muy interesado en este desatino, aunque al paso que vamos no va ser el mayor que veamos. Pronto sólo habrá cemento, porque no podrá haber árboles en los jardines por culpa de los vecinos unos y por culpa de los vendedores que se negaran a venderlos.

  2. He leído en su pagina, El Blog del Seguro, una reseña de prensa, relativa a que Ecologistas en Acción se movilizan por lo que entienden un delito ecológico, en relación a la denuncia de un vecino a otro por los problemas que le viene causando un álamo y ante la escasa sensibilidad de los jueces…

    Sin la demagogia esa que circula por ahí, me encanta la naturaleza y deberíamos respetarla por los beneficios que nos aporta en todos los sentidos.

    Sin embargo a veces las circunstancias te cambian los cables. En mi caso, tengo un vecino con cinco pinos, de grande cada uno como una casa de tres plantas, que en su puñetera vida los ha mantenido, causándome problemas de luz, humedad, suciedad, vistas, etc., y lo peor, lo tiene infestado de procesionarias. El año pasado sin mas, mi esposa se vio afectada gravemente por estos individuos. Obviamente ante esto, me gustaría que los pinos fueran arrasados. He demandado al incívico de mi vecino porque ya esta bien de aguantar, pero en mi caso no solicito la tala de los pinos, si no un correcto mantenimiento que es lo menos que se puede pedir.

    Le agradecería al Sr. Marín Doménech me enviara una copia de la sentencia, para conocer su contenido y a Ecologistas en Acción, que se den una vuelta por la casa del vecino a fin de informarle sus derechos y obligaciones al respecto para evitar daños a la naturaleza. Saludos.

    Manuel

  3. YO TAMBIEN ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION SIMILAR DONDE LOS PINOS DEL VECINO ME TIENEN MACHACADO POR SUS MOLESTIAS.
    SOY ECOLOGISTA Y TRABAJO EN UNA ADMINISTRACION DE MEDIO AMBIENTE. NO PODEMOS CONFUNDIR AL PERSONAL. HAY ARBOLES QUE CAPRICHOSAMENTE UN DIA UN SEÑOR PLANTÓ SIN ESCRÚPULOS EN UN ESPACIO REDUCIDO E INAPROPIADO Y DE AHÍ A DECIR QUE ESO ES NATURALEZA Y QUE HAY QUE CONSERVARLA HAY MUCHA DIFERENCIA.

    POR ENCIMA DE LOS ARBOLES ESTAN LAS VIDAS DE LAS PERSONAS QUE A VECES SE VEN ALTERADAS POR LAS MOLESTIAS QUE LES OCASIONAN ESTOS ARBOLES MAL UBICADOS, Y SINCERAMENTE NO OS PODEIS IMAGINAR LA ANGUSTIA E IMPOTENCIA QUE SE SIENTE DE NO PODER HACER NADA CUANDO EL VECINO PROPIETARIO DE LOS PINOS TE DA LA ESPALDA.

    CREO QUE ESTA SENTENCIA PONE LAS COSAS EN SU SITIO Y QUE MUCHOS VECINOS DEBERIAN CONOCERLA Y PONERSE LAS PILAS.

    TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN QUE ME NEVIEN ESTA SENTENCIA PUES YO ESTOY INICIANDO UNA DEMANDA CONTRA MI VECINO.

    GRACIAS

    GERMAN

  4. a mi la sentencia me parece bien, de hecho me parece muy bien. esto es porqu ehay vecinas que son muy guarros y no respetan el espacio de los demas. los jueces deberian ser mas contundentes en esto, aun voy mas alla, loa Ayuntamientos que lo permitan tambien deberian responderr de ello. No se debe plantar nada qyue crezca mucho o poco si lo va a hacer es molestar a un tercero como en este caso. hay mucha gente incivica y grosera que beberian vivir aislados. A mi me encantan los arboles y arbustos de cualquier tipo pero lejios de una linde.

  5. con todo el respeto que merecen estos señores de ecologistas en accion…..que no discuto!! pero deberian de sufrir las consecuencias de este tipo de hechos en sus carnes, pues seguramente mas de uno cambiaria de opinion respecto al hecho que se comenta….hay que vivir con 5 pinos gigantescos pegados a tu casa y que el vecino le de igual lo que cause porque le dan sombrita y fresquito en verano….
    a uno le cuesta dinero…… disgustos…..enorme trabajo de limpieza y seguridad……..mil cosas mas, y les parece mal que la ley te deba proteger respecto al hecho???????????????????

    YA LES VALE!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *