0

Daños colaterales

Una de las causas de que la crísis afecte a varios sectores es que aunque los malos resultados se den en uno de ellos al final terminarán afectando a otros de la red del tejido empresarial. Esto es un motor para la económia cuando las cosas funcionan bien y un lastre cuando las cosas empiezan a fallar.

El sector del automóvil está siendo uno de los más castigados por la situación económica actual y esto se está empezando a notar en todas sus ramificaciones. En una reciente charla con un Jefe de Taller de una importante marca este me comentaba datos en los que no había caido y es que la actual problematica de este tipo de empresas no se ciñe exclusivamente a una bajada de ventas de vehiculos, las reparaciónes de pequeños daños menores tipo arañazos y golpes leves (una de las más rentables) están empezando a bajar y el motivo es la vinculación de este tipo de reparaciones con los seguros a todo riesgo.

La relación es de pura lógica, si se reduce la venta de coches se reduce la contratación de seguros a todo riesgo, ya que este es un producto fuertemente vinculados a vehiculos con no más de 3 años de antigüedad. Esto hace que las reparaciones leves deban  salir del bolsillo del consumidor en vez de las aseguradoras y al no ser prioritarias para el funcionamiento del vehiculo dejan de hacerse con la consiguiente reducción de carga de trabajo para los talleres.

Daños colaterales que afectan directamente a nuestro sector y en un ramo tan importante como el del automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *