1

¿Desaparición de la Dirección General de Seguros?

Bajo este llamativo títular traemos una noticia que con cierta recurrencia se comenta en el sector asegurador como parte afectada cuando se habla de la reordenación de los sistemas de supervisión:

Pero el quid de la cuestión, según todas las fuentes, está en la DGS, que actualmente dirige Ricardo Lozano. Según el nuevo modelo -basado en la recomendación del FMI de que los supervisores sean órganos independientes-, pasaría a perder dos de sus actuales competencias, supervisión y mercado (es la supervisora de los planes de pensiones), y sólo mantendría la de legislación. Eso no justificaría una dirección general, sino a lo sumo una subdirección general de apoyo a los ministerios de Economía y Justicia en la elaboración de leyes.

Como indican en el artículo completo: ¿Irá esta vez en serio?

Actualización: Parece que en esta ocasión se confirma la noticia

One Comment

  1. Que desaparecera parece claro… cuestion de tiempo. (Dejad a Solbes que se dedique a esto que mientras esta reorganizando no estropea mas la economia :p )

    Asi que la pregunta mas que si ocurrira o no, deberia ser ¿mejorara la situacion?

    De que ha servido estos años de “Direccion General” en vez de “Subdireccion”… ¿para favorecer mas que nunca a la banca? Para ese viaje no necesitabamos estas alforjas…

    ó_ò

    http://angeldelamo.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *