3

Diferencias

He de reconocer que en ocasiones los corredores de seguros nos ponemos algo cansinos con nuestros ataques al canal Bancaseguros pero no deja de ser menos cierto que una de nuestras grandes bazas como profesionales de la mediación frente a este canal es el valor añadido que aportamos a nuestros servicios post-venta frente al habitual llame usted al 902 para declarar su siniestro, que ya si eso…

(en nuestra correduría siempre nos ha gustado llamar servicio post-venta a la atención de los siniestros de nuestros clientes)

Hemos tenido recientemente la oportunidad de acompañar a un cliente en la tramitación de un siniestro de hogar de la típica póliza vinculada a préstamo hipotecario. Para más datos el Banco es BBVA, su operador bancaseguros BBVA mediación y la compañía aseguradora que presta las ganratías es Liberty.

El siniestro es de libro, atraco fuera del hogar y con violencia sobre las personas, para que no queden dudas.

Por resumir en pocas líneas el siniestro ocurre el 17 de Julio, ese mismo día lo comunica el cliente telefónicamente y en ese mismo momento una teleoperadora lo rehúsa según palabras textuales porque “eso no está cubierto, ya que esto es un seguro del hogar”, el cliente cuelga y contacta con nosotros para que le asesoremos en si la negativa esta fundamentada o no y le informamos que hay coberturas especificas en las pólizas de hogar que si cubren estos hechos y ponemos a su disposición nuestro departamento.

Seguidamente nuestro departamento post-venta inicia nuevamente la reclamación hasta que tras días, llamadas y envíos de correos postales (no está permitido ni email ni fax) conseguimos la aceptación del siniestro y liquidación del mismo (bueno, estamos en ello).

Nos planteamos entre otras cuestiones cuantas reclamaciones dejan de ser atendidas por ese primer rehúse de la teleoperadora y que el cliente asume con resignación.

Tenemos además un gran concepto de la Compañía Liberty, es una de nuestras referentes en el ámbito de particulares en nuestra correduría por eso nos planteamos adicionalmente si no afectará esto a su buena imagen que, todo ahí que decir, tan bien están reforzano con sus campañas publicitarias, o si por el contrario la gran entrada de negocio que le ofrece ese canal compensa ese “posible” daño.

Sabemos que el canal correduría no está libre de pecado, no somos perfectos, pero en una cosa si destacamos sobremanera con el resto de canales de distribución y es nuestro constante empeño en hacer ver a las compañías que si está cubierto, está cubierto, está perogrullada no era tan evidente para la teleoperadora y eso se debe tener en cuenta.

3 Comments

  1. No somos cansinos, somos realistas.
    A la DGS le “preocupa mucho” el servicio que “solo algún tipo de mediador” da a sus asegurados, y ese tipo no es precisamente la bancaseguros. ¿Por que será?

    Por otro lado, me decepciona profundamente que Liberty, compañía a la que igual que ustedes le tenemos un gran aprecio debido a los servicios y apoyos que ha brindado tradicionalmente a sus mediadores, se vuelque ahora con la banca. Allá ella con la imagen que acabará dando, pero claro, como escribió Quvedo “poderoso caballero es don dinero”. Una entrada grande de dinero debe pesar mas que su imagen.

  2. A todas le pasas lo mismo…. No les explican que firman (principalment por que el de la sucursal no lo sabe) des pues de primera siempre se rechaza todo, y por si acaso no te has quedado tranquilo, te marean por diferentes call-centers para que desistas en reclamar…… Un ejemplo a no seguir y donde se demuestra nuestro valor añadido .
    Es cierto que solo pasa con finacieras que tengan constituido operador, las que no lo tienen y trabajan con corredores, se nota la diferencia de servicio .

  3. Y que me decis de los seguros de vida que hace la bancaseguros a algunas personas inválidas?. Para llorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *