1

El fin de la Neutralidad de la red nos afecta a todos

Con cierta frecuencia traemos a este blog información no directamente relacionada con nuestro sector pero que de alguna u otra forma puede afectar a nuestro futuro. Uno de los temas que más sensibilidades está levantando es el fin “De la neutralidad en la red“. No tenemos capacidad suficiente para resumir en que nos puede afectar a nosotros, o por lo menos no sabemos hacerlo tan bien como otros ya lo han expresado por lo que preferimos seleccionar algunas referencias que puedan dar una idea global de que esto es un problema al que no podemos dar la espalda y todo pequeño ruido que generemos y que pueda dar a conocer como esta situación será bienvenido ya que como casi siempre esto nos afecta infinítamente más a los pequeños que a los grandes.

Jesús Encinar, fundador de idealista.com , una de las empresas españolas más exitosas y cuyo modelo de negocio está basado 100% en la red dice en su artículo:

Cuando decidí montar negocios en internet fue porque era el único segmento de nuestra economía no dominado por oligopolios.

El fin de la neutralidad en la red puede acabar con esto de un plumazo, espero que aún estemos a tiempo de poder poner freno a lo que parece una situación irreversible. Os dejamos algunas referencias que podeis completar con una rápida consulta a Google en la que obtendreis cientos de artículos más, incluidos aquellos que defienden otra postura, como no puede ser de otra forma en un sistema que todavía no prioriza contenidos.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *