6

El Gobierno informará en su web sobre la estimación de la pensión pública

Desde el pasado día 4 de noviembre la web ‘Tu Seguridad Social’ incluirá un simulador de jubilación que permitirá a los ciudadanos conocer una estimación de su pensión futura, también podrán recabar otro tipo de informaciones relacionadas, como “paso previo” al envío de la carta que el Gobierno se comprometió a mandar en 2013 a los trabajadores mayores de 50 años para informarles de la cuantía que podría tener la futura pensión, de acuerdo con la carrera de cotización y los salarios recibidos.

tu-segu

“No es sólo un paso previo al envío de la notificación comprometida, es un hito transcendental en el acceso a información personalizada” Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

En marzo de 2013, Burgos se comprometió a enviar a todos los trabajadores mayores de 50 años, lo que en Suecia se conoce como la carta naranja. Es decir, una misiva del Gobierno en la que el ciudadano recibe información sobre la cuantía aproximada de su pensión cuando se jubile, de acuerdo con su carrera de cotización a la Seguridad Social y otros avatares de la vida laboral.

El principal objetivo de esta carta es que el receptor pueda tomar una decisión sobre si necesita, o no, un plan privado de pensiones o aumentar los que tenga.

6 Comments

  1. Si consigue hacer la simulación, que no es seguro, a más de uno se va a quedar helado con los resultados que le muestran. Son estimativos, pero no se dice nada de la posible devaluación de las pensiones que nuestros amigos europeos quieren aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *