8

El mejor seguro es el más barato

Como sigamos vendiendo esta afirmación entre todos conseguiremos que los consumidores vean a las compañías como si fueran suministradoras eléctricas en las que no importa el nombre de quién presta el servicio, únicamente importa  lo que se paga.

Me topo con un árticulo de Cinco Días titulado “Los 10 seguros más competitivos del mercado” en el que a poco que se profundice la única información que resalta son los descuentos en primas. ¿Cómo va a ser lo mismo la póliza de hogar de Línea directa que la de otra compañía que incluya una garantía de all-risk.

Sigamos por esta línea si queremos pero después no culpemos a los clientes de infidelidad cuando se vayan a otra compañía si somos nostros los que estamos continuamente bombardeando en prensa, rádio, televisión e internet que lo importante de un seguro es EL PRECIO.

8 Comments

  1. Es cierto que el seguro más barato es el mejor para el bolsillo pero: qué asistencia tendremos, qué coberturas o que atención recibiremos. Valoremos todo esto, puede que el precio no sea tan objetivo como creemos.

  2. Es una pena que los clientes solo se fijen en el precio.
    Y más en un seguro que aunque se contrata con la idea de no usarlo nunca debemos hacerlo bien y con buenas coberturas, que cubran una situación en la que nosotros no podemos o no estamos en situación de responder ante esa situación.
    Personalmente me encanta tratar con las oficinas en persona y creo que todos deberíamos leer minuciosamente lo que firmamos.
    Ya que parece que hoy la gente firma muy facilmente.

  3. Hombre… creo que es normal que la gente se fije en los precios… al fin y al cabo al final todos los seguros te ofrecen cosas parecidas, así que ¿por qué pagar más por lo mismo?

    Por otro lado, me acabo de comprar un coche y buscando un seguro de coche online, me he encontrado con la Póliza Estreno de Pelayo, ¿alguien me puede dar alguna referencia sobre este tipo de seguro? http://www.pelayo.com/seguro-coche-nuevo/poliza-estreno.html

  4. Creo que es un error pensar que el seguro más barato es el que nos conviene. Existen muchas opciones en el mercado y los comparadores de precios se ha puesto de moda, pero hay que leer bien las coberturas y los servicios que prestan, yo me he decidido por seguros dkv http://www.dkvseguros.com/ , pero es mi caso, cada cual tiene que ver sus necesidades y presupuesto a la hora de elegir uno. Muy buena la información.

  5. Yo estoy con Adeslas, y es una pena, es más barato pero siempre estoy con problemas con el cuadro médico, cambia constantemente porque los médicos deben cobrar muy poco, y en cuanto pueden se van. Me han hablado muy bien de los seguros de salud de DKV http://www.dkvseguros.com, creo que es un poco más caro, pero el nivel de los médicos es muy bueno.
    Aunque la verdad es que personalmente no puedo hablar, es sólo lo que me han comentado.

  6. Estoy con el autor. Despues de mil experiencias personales muy desagradables, en los seguros hay que valorar antes las coberturas y servicios a recibir, y la calidad de estos, que el precio o el posible ahorro.

    ¿De que sirve ahorrarse x dinero si luego en caso de siniestro hay que pagar 2x?, además de sentirse uno complementamente desamparado.

    Yo para seguros de Salud solo puedo recomendar los de MAPFRE (me he hecho el de reembolsos). Superan a todos aunque creo que es la gran desconocida de los seguros de Salud. No obstante MAPFRE es siempre una garantía.

    Lo siento, pero estoy harto de dar “tumbos” por culpa de algunas aseguradoras aprovechadas que te pillan por un precio “regalado”.

  7. ¿Como se puede luchar contra una publicidad feroz en lo que único que importa es el precio? Sería buena idea un comparador que no solamente compara los precios, si no también las garantías y el servicio.Creo que están confundiendo al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *