0

El poder de los usuarios

Buceando en meneame.net encuentro el siguiente titular de noticia:

FENIX DIRECTO: NO USAR EN CASO DE ACCIDENTE

En la que un usuario más que indignado nos relata como ha sido expulsado de la compañía después de haber comunicado un par de siniestros no culpa durante la vigencia de la póliza. (leer completo)

Para los que no lo conozacais menename es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Este servicio es tremendamente popular y crece en número de usuarios cada semana por lo que cualquier noticia que sale en portada es leida por cientos de miles de internautas.

Se da la circunstancia que la noticia se publica originalmente en otra web que da otro servicio a la comunidad de internautas llamado “Ciao” cuya principal función es constituir un foro de opinión sobre productos y servicios de todo tipo para ayudar a otros consumidores a decidir sobre la compra de esos productos o el uso de esos servicios, esta es una de las webs veteranas de internet y como podemos suponer también genera una gran cantidad de tráfico.

Con esto queremos descatar que el usuario está tomando cada vez más el mando de la situación participa activamente y tiene herramientas que le permiten aumentar descomunalmente el eco de sus reclamaciones, quizás el caso más llamativo sea el de microsiervos e Ikea, si buscamos en google Ikea, el tercer resultado que aparece en la búsqueda es una reclamación que desde su blog publicaron contra esta multinacional.

Las compañías de seguros creo que deben de tomar buena nota de este asunto y mejorar en todo lo posible su atención al cliente, cientos de miles de euros invertidos en publicidad e imagen de marca pueden evaporarse tras las reivindicaciones de usuarios indignados que sepan como y donde publicar sus experiencias particulares con el fin de ser leídos por el mayor número posible de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *