2

El seguro multirriesgo del hogar

hogarEl seguro multirriesgo del hogar es un gran desconocido para muchos, si lo analizamos descubriremos que para la mayoría de los desperfectos ocasionados alrededor de nuestra hogar es posible presentar la reclamación de prestaciones a las que tenemos derecho por contrato.

En los seguros multirriesgo del hogar aseguramos nuestra vivienda, separándola en tres apartados: continente, contenido y responsabilidad civil.

El continente corresponde al edificio o estructura de la vivienda y sus instalaciones: trasteros, garajes y zonas comunes, así como los elementos fijos: desde los armarios empotrados hasta las antenas de televisión. A la hora de estimar el capital asegurado como continente, deberíamos tener muy presente que si aseguramos un capital inferior al valor real de los bienes, a la hora de recibir una indemnización, ésta será proporcional al valor declarado.

El contenido lo conforman los muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos y cualquier objeto de uso personal. Normalmente, las aseguradoras suelen excluir de las condiciones generales los objetos de valor, los vehículos a motor, animales o plantas.

La garantía de responsabilidad civil cubre las indemnizaciones como consecuencia de daños materiales, personales y perjuicios económicos causados a terceros como puede ocurrir durante la realización de alguna obra en la vivienda o los daños producidos por los animales domésticos.

El alcance de la cobertura dependerá de cada compañía y del tipo de seguro que tengamos contratado. Algunos ejemplos de situaciones que puede cubrir la póliza de un seguro multirriesgo del hogar serían:

  • Hemos perdido las llaves de casa y tenemos que llamar al cerrajero.
  • Mientras regábamos las plantas manchamos a alguien, o peor aún, se cae la maceta y daña algún vehículo aparcado.
  • Estamos paseando a nuestro perro por la calle y tenemos la mala suerte de que le muerde a alguien o provoca algún desperfecto.
  • Nuestro hijo jugando provoca algún desperfecto en la vivienda del vecino o al escaparate de una tienda.
  • Comprando en una tienda, tenemos la mala suerte de tropezar y romper algunos objetos.

Porque se trata de tu hogar, protégelo…

2 Comments

  1. Hola. Me llama la atención este tipo de seguros pues las situaciones de riesgo que mencionas son en realidad muy comunes y convendría contar con esta innovadora herramienta para atender situaciones emergentes en el hogar. Gracias por compartir 😉

  2. Hola. En primer lugar, enhorabuena por el post. Lo cierto es que el seguro multirriesgo del hogar engloba muchas coberturas que la mayoría de la gente desconoce. Por ejemplo, la cobertura de daños estéticos, nos garantiza que el daño producido por un siniestro no altere la estética del bien afectado.
    Me gustaría añadir una aportación, para aquellos que vivan de alquier, y es que, se pueden tener dos seguros de hogar. Uno, en el que el tomador es el propietario de la vivienda cubriendo sólo el continente y otro contratado por nosotros (inquilinos) cubriendo el contenido y la RC.
    Gracias por compartir y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *