2

¿El tamaño importa?

metro

Recogemos de los foros de de e2000 un interesantísimo debate acerca de la viabilidad y supervivencia a medio/largo plazo de las corredurías de tamaño pequeño. Todo nace a raiz de una entrada con la opinión de una corredora que por concisa reproducimos integramente:

Que mania con que voy a desaparecer

Soy una corredora con una cartera pequeña (- de 300.000 euros), voy por libre, no estoy asociada con nadie, a mis clientes les preparo los presupuestos que me piden, les hago las polizas que me piden, les atiendo en sus dudas y siniestros, llevo mi contabilidad, y hasta me limpio la mesa. Las compañias me atienden de maravilla, y mi Colegio me ayuda en las gestiones de atton cliente, estadistica, etc. La cartera me funciona bien, y no tengo que ir de casa en casa a hacer producción, ni nadie me presiona.
Y estoy harta de que los “expertos y gente preparada” auguren mi desaparición.

Se produce entonces una cascada de respuestas por parte de los usuarios con opiniones fuertemente encontradas y con argumentos de mayor o menor peso, algunos incluso delirantes, todas merecedoras de lectura si uno se ve reflejado en esa situación, por suerte o por desgracia los problemas de nuestra correduría son otros.

Nosotros no solemos tener visiones apocalipticas con respecto a estas cuestiones, de hecho tenemos negocios segmentados con esos volumenes, quizás algo superiores y no creemos que corran riesgos, es cierto, que hay que estar muy atentos a los indicadores y atisvar cierta pérdida de capacidad de venta del negocio de particulares a medio/largo plazo, pero también esto dependerá, a nuestro entender, de si se tratan de zonas metropolitanas o de poblaciones más pequeñas y en gran medida de poder encontrar otras vías de colocación. Eso sí, se debe estar atento siempre a las pequeñas señales que el mercado nos va dando y procurar no ser nunca el último en enterarse.

2 Comments

  1. Jose Luis, curiosamente la comunicación del premio nos ha pillado en Tanger trabajando, ni que decir tiene que ha sido una tremenda alegría para toda nuestra empresa, ahora pondré una breve reseña en el blog, espero que no se me enfaden por el autobombo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *