3

¿Es cliente Integral?

A esta pregunta suelen recurrir frecuentemente las Compañías cuando los corredores les trasladamos una petición de seguro de un riesgo que no se encuentra entre sus productos preferentes. Es decir, si el cliente no tienen un gran número de sus riesgos (hogar, negocio, auto, vida) garantizados con la compañía esta no le dará cobertura para el mismo, y puntualizamos más, no es que el producto concreto esté fuera de sus normas de contratación, es que está sólo reservado a lo que definen como “Clientes Integrales”.

El problema es la diferencia en la interpretación que hacemos nosotros como corredores del concepto “Cliente Integral”. Dicho concepto desde el punto de vista del corredor no implica concentración de negocio en una sola compañía. Una compañía puede tener un magnífico producto de hogar pero un pésimo de auto o vida, lo que me obliga a situar los riesgos de un mismo cliente en distintas compañías, eso es lo que nos define.

Nuestra discusión con las compañías, siempre que surge este problema, es que la integralidad (si es que existe esa palabra) la deben medir hacia el corredor, no hacia el cliente final. Si una correduría tiene un mix de ramos compensado con una entidad es argumento más que suficiente como para permitirle la comercialización de productos que se desvían algo de sus riesgos preferentes, la rentabilidad la da la correduría, sin más.

Este argumentario hay compañías que lo entienden y otras que siguen pensando equivocadamente que son las dueñas de nuestras carteras.

3 Comments

  1. Para mi, el problema es todavía más profundo. Es no comprender que somos profesionales independientes y que nuestra obligación es dar servicio al cliente final, ponderando primero las circunstancias de nuestro cliente, garantías, coberturas, usos del mercado, prima, franquicia, experiencia satisfactoria o no en la resolución de siniestros e incluso, la coyuntura económica.

    ¿Le imponemos nosotros los productos, los precios o la forma de trabajar a las compañías? ¿porque entonces se consideran con el derecho a marcar como debemos hacer nosotros las cosas?

    El problema es evidente, somos muchos y en la inmensa mayoría muy pequeños, a que a AON lo le dicen esas “chorradas”.

    Alain Puyo
    http://www.alfarisk.es

  2. quiero que pongais bien la dicecion donde mandais la revista mensual que abeces algun vecino me la trae a casa por que ponis mal la direcion…….vuelvo a manadarla y me mandais la revista del mes …….Bonaventura polles 12-14 principal 2 gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *