0

Groupama TV

Desde que conocimos la existencia de Groupama TV nos pareció un proyecto interesante y novedoso para este sector nuestro que tan lentamente se acerca a las nuevas tecnologías.

Como explicaban en su nota de prensa

Es un espacio Internet de televisión que se presenta como una red social audiovisual de contenidos diversos, tanto relacionados con el sector de seguros como de interés general. Utilizando el protocolo de transmisión de datos TCP/IP, cuenta con una programación-base destinada a todos los usuarios y unos contenidos específicos seleccionados en función del tipo de público.

… Se trata de una iniciativa, innovadora, destinada a ser una eficaz herramienta de comunicación, tanto interna como externa, que nos permitirá acercarnos al público de una manera atractiva, favoreciendo la participación, el desarrollo de la cultura corporativa y la formación on line

La web tiene un diseño bien organizado que muestra en un inicio una emisión online junto a la parrilla de programación que permite conocer los contenidos que se van a emitir.

Además estructura la información en distintos canales (mediadores, formación, deporte,…) para su consumo bajo demanda y como toda buena red social que se precie permite la subida de contenido por parte de los usuarios.

Actualmente todo este contenido está sólo disponible para mediadores y clientes y no conocemos, más allá de lo que muestran en la web , de que contenidos dotarán a la zona pública.

Decir que la calidad de la emisiones es realmente buena, incluso a pantalla completa, lo que por otro lado hace que el visionado en directo se entrecorte con demasiada frecuencia si no se tiene una buena conexión a internet.

Insistimos en cualquier caso en que nos parece un proyecto realmente interesante que seguiremos de cerca y como repetimos con frecuencia esperamos que más compañías se unan con iniciativas similares ya que recursos tienen para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *