1

Guía de buenas prácticas de UNESPA

UNESPA acostumbra a editar unas guías de buenas prácticas como recomendación a los consumidores en aras de la transparencia de las compañías en el proceso previo a la contratación de la póliza. En este caso por su interes enlazamos la última editada en Febrero de 2010 y de la que hemos encontrado poca información en internet:

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES (descarga)

En teoría aquellas Entidades Aseguradoras que libremente se adhieran a esta Guía de Buenas Prácticas se comprometen a suministrarla al potencial tomador de forma obligatoria apartir del  30 de Septiembre de 2010.

Nos parece una estupenda iniciativa ya que todo aquello que vaya encaminado a intentar sacudir esa fama de oscurantismo que acompaña a los contratos de seguros estamos convencidos que ayudará a mejorar la imagen de nuestro sector.

En cualquier caso he intentado encontrar en la web de Unespa el repositorio de esos documentos así como un listado de compañías que se hayan adherido a esta iniciativa y la verdad es que no me ha sido posible, creo que deberían estar más destacadas las compañías que se suman a estas iniciativas ya que son una buena garantía de inicio para el consumidor.

One Comment

  1. A mi modo de ver, lo que tienen que hacer las aseguradoras, es enseñar la guia a sus agentes y personas de atención al cliente.
    Por cierto, tu blog es muy interesante, me gustaria enlazarte al mio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *