0

Hagámos trabajar a los datos

Hace un par de meses que hemos cambiado el software de gestión de nuestra correduría de seguros. Es una de las tareas que habíamos retrasado en el tiempo más de lo debido, parecía que nunca era el momento oportuno. En la práctica esto es así, se procura por todos los medios que este proceso sea totalmente transparente para compañías, auxiliares y lo más importante para los clientes. Pero se hace muy complicado tomar la decisión de detener los procesos administrativos aunque sea por unos días, el tiempo que dura la migración de los datos y sus correspondientes ajustes.

La principal motivación que nos hizo tomar la decisión de este importante cambio se produjo cuando nos dimos cuenta de que con el software que teníamos no eramos capaces de aprovechar con eficacia los datos de nuestra cartera con el objetivo de aumentar el número de clientes integrales.

Mucho se ha hablado, incluso en este blog, de la importancia de la venta cruzada y del potencial de los programas CRM. A todas sus bondades nosotros sumamos un criterio de filtro que bajo nuestra opinión se debe tener muy en cuenta antes de lanzar cualquier campaña y no es otro que el que nos marca la famosa frase que leí en algún sitio hace tiempo relativo a la publicidad:

La publicidad bien dirigida se convierte en información

Es fácil entender lo que pretendemos; No asfixiar con envíos masivos a los clientes que nos han dado su confianza para la gestión de sus seguros, esto parece poco productivo y puede tener el efecto contrario al deseado, se pretende ser capaz, con la información que nuestros clientes nos facilitan, conocer las necesidades de los mismos y ofrecerles soluciones aseguradoras.

Como última cuestión queremos recordar algo tan importante como evidente, pero que a pesar de todo suele ser el principal motivo del mal diseño de una campaña.

Las bases de datos no se rellenan ni se actualizan solas

Gástese usted una cantidad ingente de dinero en el mejor software de gestión jamás desarrollado que no le sacará ningún rendimiento si no cuenta con personal eficiente que se encargue de mantener los datos actualizados.

Sinceramente pensamos que teniendo estas cuestiones siempre presentes seremos capaces de dar un mejor servicio a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *