4

iSegurosdesalud.com un interesante proyecto


Andaba revisando las publicaciones en mi muro de mi perfíl de Facebook cuando he caído en un anuncio de “Seguros de Salud”. Más por una cuestión de curiosidad (ya tengo seguro de salud en otra compañía) he pinchado el enlace y he estado analizando con atención la web a la que me dirigía el anuncio.

Llevo tiempo acercándome a pequeños pasos al mundillo “Facebook”, no sólo como usuario sino también como posible punto de destino de campañas comerciales de nuestra correduría (por cierto hasta que uno no tiene 25 fans no puede personalizar la dirección web que asigna facebook, dejo este tema para un futuro post).

Retomando el hilo, veo Facebook como una plataforma ideal de desarrollo publicitario o lugar dónde crear campañas comerciales, no descubro nada, las estadísticas hablan por si mismas, millones de usuarios en todo el mundo y creciendo a una velocidad de vértigo. Lo comento mucho cuando tengo ocasión, no veo a mi hija cuando se mayor (hoy tiene 8 años) acercándose a la oficina de un mediador para el proceso de contratación de una póliza, ojo me refiero al proceso de contratación, si nos necesitará para otras cuestiones, o eso espero (esto también da para otro post). El caso es que creo que será en las redes sociales donde ella contará y comprará un buen número de servicios y productos y muy probablemente por recomendación de su red.

El caso de isegurosdesalud.com me ha sorprendido por varias cuestiones por un lado, haber accedido a ella desde facebook, por otro lado su impecable y usable diseño (he pedido un presupuesto desde el Ipad sin ningun tipo de problemas), limpio, directo y con contenido complementario informativo, vamos una web de libro. Pero quizás lo que más me ha llamado la atención es que no es un proyecto de la compañía, que bien puede dar esa sensación, lo que hay detrás según la política de la web es una agencia de seguros exclusiva de Fiatc. Esto indica que ya hay elementos en la mediación que empiezan a moverse con propuestas de alto valor muy bien ejecutadas y estudiadas y creo que eso merece una mención.

4 Comments

  1. Alejandro,

    agradecemos muchísimo tu post y la mencion a isegurosdesalud.com. Como bien dices somos una agencia exclusiva FIATC de reciente creación y dedicación exclusiva a los seguros de salud.

    Estamos en contacto. Un saludo

  2. No hay de que, realmente me ha gustó mucho vuestro proyecto y puesta en escena. Ese tipo de claridad creo que es muy de agradecer de cara al cliente (lo realmente importante). Os deseo mucha suerte.

  3. Facebook es una excelente forma de informar, ayudar y hasta publicitar sin dinero.
    Particularmente me ha ayudado a publicitar mi sitio web sobre el Mundo de los Seguros y su asesoria en linea.

    Con solo abrir una pagina paralela en facebook, me ayudo a conseguir lectores y seguidores, ademas de llamar la atención de ellos ya que en ella ( la pagina facebook) puedo hacer repost de lo que introduzco en la pagina original.

    Ejemplo.

    Mi pagina: tuseguro-online.blogspot.com
    Pagina Facebook: http://www.facebook.com/pages/Tu-Seguro-online/124776790930782

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *