1

La importancia del límite en las garantías

limites

Leo en Forocoches un acalorado debate acerca de si la oferta que tiene un usuario de una compañía de las que operan en Internet es buena o no. En seguida la discusión se centra en detalle de garantías más que en primas, cosa que creo fundamental para todo análisis, y en concreto acerca de la garantía de Asistencia Sanitaria.

Uno de los miembros incide con bastante criterio en la importancia de esa garantía para el conductor ya que como es de sobra conocido la Seguridad Social no cubre los gastos originados en accidentes de tráfico y como el límite pactado sea bajo se puede uno encontrar en la indeseada situación de tener que hacer frente a unos gastos sanitarios además de haber sufrido un accidente.

Les recomiendo la lectura del hilo completo, es tremendamente instructivo y divertido.

Actualización:

Gracias a un oportuno comentario de Arkangel hemos estado revisando la legislación vigente en lo relativo a la atención de las lesiones de tráfico por parte de la seguridad social y hemos contactado con un par de departamentos de lesiones de Compañías para conocer algo más sobre este asunto.

En resumen podemos decir que siempre que estés bajo algún régimen de la seguridad social* serás atendido por las lesiones de tráfico.

Esto no le resta sentido al título de nuestro post y a lo importante que es ver que límites de capitales tenemos en la garantía de asistencia sanitaria ya que límites elevados o ilimitados (centros concertados) te permititán elegir libremente el lugar en el que deseas, por ejemplo, llevar a cabo tu rehabilitación.

*En este hilo de Motos.net se hace una recopilación de la legislación y un excelente resumen.

One Comment

  1. No entiendo muy bien esa sentencia: “la Seguridad Social no cubre los gastos originados en accidentes de tráfico”. ¿Esto es así?

    La verdad es que el ejemplo más cercano que tengo está cubierto por una mutua, ya que fue accidente laboral in itinere, pero no termino de ver la justificación a esa norma de la SS, si es del todo cierta. ¿Podrías aportar alguna referencia?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *