2

La percepción social del Seguro en España 2011

Ayer se presentó en la Fundación Mapfre La percepción social del Seguro en España un informe desarrollado por Icea y que nos da a conocer la percepción y valoración del seguro, los factores y motivaciones que nos acercan a él, el nivel de protección que proporciona y el conocimiento que hay del seguro como producto.

Desde la web de la Fundación Mapfre podemos descargar el informe completo que aporta información muy valiosa y que todos los que pertenecemos a este sector deberíamos analizar en profundidad, como bien me comenta en Twitter @jlcendrero que acudió a la presentación del citado informe y que ha realizado un magnífico resumen en el BDS de hoy, el informe deja sensaciones agridulces y parece que no es el único que ha tenido esa percepción. Os dejamos un par de enlaces en los que se descata lo poco claros y el gran desconocimiento que el gran público tiene acerca de las pólizas que contrata.

Mucho trabajo de comunicación y asesoramiento nos queda por delante para estar más cerca de nuestros clientes.

Imagen tomada de Capital Madrid

2 Comments

  1. Muchas gracias, Alejandro.

    La verdad es que, como cuento en mi crónica del BDS ( http://inxe.nu/5vv ), la sensación que producen los resultados del estudio son agridulces para los profesionales que estamos relacionados con el sector asegurador.

    Queda mucho por hacer, muchísimo. La buena noticia es que no se parte desde cero, que han comenzado a identificarse los problemas y que, con el diganóstico en la mano, los ‘médicos’ (los profesionales del sector como vosotros) podéis comenzar a operar a corazón abierto.

    Recomiendo, a quien tenga tiempo, la lectura del informe (son 70 páginas). Si no se tiene, la lectura de mi crónica con el acceso a las principales conclusiones

    P.S. Perdón por la autopromoción 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *