0

La Semana del Seguro presenta su XXII Edición con un interesante “Menú” para aprovechar la recuperación económica

semana_del_seguro

Mañana, el Centro de Convenciones Norte de IFEMA volverá a convertirse en el epicentro de la actualidad del sector asegurador en nuestro país con la celebración de la vigésimo segunda edición de la Semana del Seguro, en la que, como cada año se concentrarán las empresas y los profesionales más destacados del mundo del seguro.

Este evento, no sólo es el marco de presentación de nuevos productos y servicios para el mercado, sino que se ha convertido en el gran foro de análisis de las principales problemáticas e inquietudes sectoriales, así como de sus perspectivas de futuro en un escenario de recuperación económica.

Todo ello a través de un cuidado programa de Foros, Jornadas, Mesas de Debate y Desayunos de Trabajo, que estará acompañado de otros valores añadidos, como la entrega de la XII edición de los Premios GEMA que, en la clausura de la Semana, distinguirán a las mejores iniciativas de gestión empresarial en el ámbito de la Mediación Aseguradora; o la entrega de la I Edición de los Premios Talento en el Sector Asegurador, que nacen con el propósito de reconocer las mejores prácticas realizadas por profesionales o empresas, que hayan aportado un valor añadido a su organización

Foro de Alta Dirección Aseguradora

Organizado por ACCENTURE e INESE, el Foro de Alta Dirección Aseguradora será el acto principal con el que, el próximo 17 de febrero, se inaugure la Semana del Seguro 2015. Un año más, el encuentro servirá como termómetro de la realidad y preocupaciones del sector y como catalizador para el debate y análisis de los desafíos para la industria. En este nuevo horizonte que se le abre a las compañías, la transformación digital y la adaptación a un mundo cada vez más interconectado serán claves de futuro para el sector.

El foro comenzará con unas palabras de bienvenida por parte de Susana Pérez, directora de INESE, y de Domingo Mirón, senior managing director responsable de Servicios Financieros en SPAI (España, Portugal, África e Israel) de ACCENTURE, que darán paso a las ponencias inaugurales de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, y Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.

En la línea con el tema argumental del foro, Fernando Acevedo, responsable de la Industria de Seguros en SPAI (España, Portugal, África e Israel) de ACCENTURE, acercará a los asistentes los retos y oportunidades para el sector Seguros de este nuevo entorno digital. Su participación se completará con la visión práctica de la eléctrica Endesa en su apuesta por la innovación en la experiencia del cliente.

La segunda parte del foro se desarrollará en forma de mesa de debate entre directivos de primer nivel de las principales aseguradoras del mercado, que desgranarán los retos para sus compañías, las oportunidades de negocio a medio plazo, el uso de la tecnología para un mejor entendimiento del cliente o la importancia de las redes de distribución, entre otros temas.

Moderados por Susana Pérez y Fernando Acevedo, en este intercambio de experiencias y opiniones participarán: Eugenio Yurrita, CEO de BBVA SEGUROS; Santiago Villa, CEO de GENERALI; José Manuel Inchausti, CEO del Área Regional Iberia de MAPFRE; Juan Hormaechea, director general del Área Aseguradora de MUTUA MADRILEÑA y presidente ejecutivo de SEGURCAIXA ADESLAS; y Julián López- Zaballos, CEO de GRUPO ZURICH.

Sala de Suscripción de LLOYD’S

Un total de 11 agencias de suscripción/coverholders, 4 Lloyd’s Brokers, 6 sindicatos y 5 gabinetes de periciales y/o gestores de siniestros, así como ASASEL, estarán presentes este año en el ‘Lloyd’s Meet the Market’, una réplica de Sala de Suscripción de LLOYD’S a la que podrán acudir todos los interesados que asistan a la Semana del Seguro 2015. La cita será el día 18 de febrero.

En la web del evento se puede acceder a los productos que oferta cada participante presente en esta sala, dando la posibilidad a los asistentes de concertar reuniones y conocer de forma exclusiva sus productos y servicios, así como ampliar la información relativa a cada uno de ellos.

Para garantizar el buen desarrollo de las reuniones, es indispensable pedir cita previa. Para ello, una vez inscritos en la Semana del Seguro, se debe acceder al apartado que cada representante del mercado tiene en la web del evento y concertar así la reunión.

III Foro Iberoamericano

La creciente importancia de América Latina para el mercado español, sus cambios y tendencias relacionales, serán analizados en el III Foro Iberoamericano, que se consolida en su tercera edición como una de las citas más importantes y concurridas dentro de la Semana del Seguro.

Un completo programa buscará unir lazos entre dos regiones que se complementan y se ayudan para desarrollar una actividad aseguradora que cada vez se muestra más sólida.

El encuentro contará este año con dos ponencias magistrales. La primera estará a cargo de Recaredo Arias, vicepresidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA) y director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), bajo el título ‘Una agenda de desarrollo para el seguro iberoamericano. ¿Se buscan oportunidades en España? El papel del sector asegurador en el avance social de América Latina’.

La segunda estará centrada en un tema de gran actualidad: ‘El Papel de las Asociaciones de Seguros en el Desarrollo del Mercado. Microseguros y seguros masivos’ y será presentada por Raúl de Andrea, secretario general de FIDES y gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

También se tratarán otros temas de interés de la mano de expertos en el mercado de seguros latinoamericano y español. Así, una mesa redonda permitirá analizar y conocer las aportaciones de ideas y el expertise de España a Latinoamérica. Otras dos ponencias, una de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, y otra de José María Campabadal, presidente Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, aportarán la visión de entidades aseguradoras y mediadores.

XIV Encuentro de Corredores y Corredurías

La Mediación, como cada año, ocupa un lugar muy importante en esta edición. El Encuentro de Corredores y Corredurías de España cumple su XIV convocatoria con la participación de representantes de corredores y compañías, bajo el lema, “Operando en un nuevo entorno”.

La intermediación de seguros está cambiando, ya que algunos riesgos que hace unos años se contrataban a través de mediadores están siendo distribuidos por otros canales; sin embargo están surgiendo otras nuevas oportunidades, acordes con la sociedad actual, que requieren de la atención de estos expertos, de su conocimiento del riesgo y de su capacidad de asesoramiento.

En esta jornada se dará una amplia visión sobre cómo está evolucionando el riesgo y cómo afecta a los corredores de seguros. También se expondrán las situaciones complejas a las que se han tenido que adaptar los corredores; cómo algunos están dando solución a las dificultades del mercado actual; y no faltará la visión que tienen, de la profesión, los jóvenes corredores.

Como crear nuevas oportunidades de negocio a través de la innovación es otro de los temas que se tratarán durante el Encuentro. Los progresos tecnológicos pueden aportar a los corredores de seguros nuevas oportunidades de negocio y la diferenciación con otros canales, por eso estar bien informados les facilitará la toma de decisiones, así como saber cómo y para qué utilizarlas. A veces contar con esta información puede evitar realizar grandes inversiones.

XII Premios Gema

Estos galardones son un claro referente de la Mediación en su conjunto, como atestiguan muchos de los premiados en ediciones anteriores.

Las diferentes iniciativas desarrolladas por los mediadores para facilitar la evolución positiva de sus negocios en cuanto a sistemas de organización interna, fusión con otros mediadores, campañas de captación de clientes o colaboradores, compras de cartera, desarrollos tecnológicos, etc., obtienen, a través de los Premios Gema, el reconocimiento general del sector.
En su ya duodécima edición, volverán a distinguir a las iniciativas que un jurado de reconocido prestigio reconozca como más vanguardistas en las categorías de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Iniciativas Comerciales.

I Edición Premios Talento en el Sector Asegurador

Los premios Talento de INESE nacen con el propósito de reconocer las mejores prácticas realizadas por personas o empresas en un ámbito profesional.

Se trata de premiar a aquellas personas o empresas con iniciativa y prácticas, coherencia, carácter innovador y por los resultados obtenidos, que puedan convertirse en referencia en el ámbito de la gestión y/o dirección y/o innovación.

Además es un punto de encuentro para profesionales, empresas y el mundo académico con la filosofía de compartir e intercambiar ideas y experiencias y favorecer el debate para encontrar respuestas alternativas al crecimiento empresarial.

Los premios constan de seis categorías:

• Trayectoria a largo plazo, premio a un profesional senior por toda su trayectoria profesional en el sector.
• Desarrollo Comercial, premio a la mejor labor comercial de fidelización y de desarrollo de cualquier área de negocio del sector asegurador.
• Desarrollo de Negocio, premio al mejor modelo de negocio por igual operativo y estratégico que haya impulsado el crecimiento en la Empresa en el periodo del 2008 al 2014.
• Implementación de Solvencia II en el sector Asegurador, premio a la entidad aseguradora y/o consultora por el mejor proyecto de implementación de Transparencia.
• Proyecto de Formación, Premio al mejor proyecto de formación relacionado con el Talento y la Empresa
• Estudio Sectorial, premio destinado a premiar el trabajo de investigación sobre materias relacionadas con el Seguro en España, Portugal y los países Iberoamericanos.

Toda la información de la Semana del Seguro en una app

INESE ha desarrollado, con el patrocinio de Gistek, una app de la Semana del Seguro de 2015, en la que se recoge información detallada de todas las jornadas, foros, patrocinadores, espacios de negocio, y en definitiva de todo lo que acontezca del 17 al 19 de febrero en el Centro de Convenciones Norte del IFEMA.

La aplicación puede descargarse ya en la web semanadelseguro.es, a través del código QR disponible en la home, también en Google Play para dispositivos Android y en Apple Store para sistemas IOS.

La herramienta, que va a estar continuamente actualizándose, ofrece información útil para todos los asistentes la Semana del Seguro, como el programa de conferencias, detalles de la organización y localización del evento o composición del Comité de Honor. Además, se ha creado un apartado de Documentos en el que se irá incluyendo documentación relativa al evento.

La app también incluye funcionalidades prácticas, entre las que destaca la posibilidad de fijar citas y encuentros de negocio, si ya se está inscrito, con los representantes de sindicatos, Lloyd’s Brokers y coverholders/agencias de suscripción que están presentes en el ‘Lloyd’s Meet the Market’.

Por último, recordar, que como viene siendo habitual, en la página Web de la Semana del Seguro se puede realizar la inscripción ‘on line’ a las diferentes jornadas, foros y encuentros, e imprimir la acreditación de asistencia al evento. Todo ello, en un entorno de fácil navegación, diseño sencillo, y la máxima seguridad de la información tratada.

Toda la información sobre la Semana del Seguro 2015 en:

www.semanadelseguro.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *