3

Las aseguradoras ya no podrán rechazar a personas con discapacidad

Según el anteproyecto de ley de adaptación a la Convención de la ONU sobre Discapacidad las aseguradoras no podrán negarse ya a aceptar la póliza de una persona con discapacidad, como sí ocurre ahora, según prevé el anteproyecto de la ley que adaptará la legislación española a los requerimientos de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, presentado este lunes por el Ministerio de Sanidad y Política Social a las comunidades autónomas.

Es una noticia fechada el pasado 18 de Octubre pero por su gran calado social creemos oportuno que tenga su sitio en este blog.

Noticia completa

3 Comments

  1. Algo impensable de que pudiera suceder y que tantas veces hemos deseado los agentes. Confiemos que la aplicación de esta ley no se demore en el tiempo. Noticia para aplaudir!!!

  2. Sr. Alejandro,
    Me parece muy interesante el post, me gustaría saber más….
    Hasta donde yo sé, a nadie nunca se le puede negar una póliza por discapacidad de no ser por los rangos de edad que establecen las políticas de cada compañía. Una cosa es que se extra-prime por el riesgo que representa o se restrinja bajo condiciones especiales.
    Por ejemplo, no vamos a indemnizar por la vida de una persona que carece de movilidad en sus extremidades, cuando decidió practicar natación sin notificar a la compañía de seguro la agravación del riesgo. Aún si es capaz de nadar, pudiera hacerlo pero queda bajo responsabilidad propia, de institución o persona que le permita llevar a cabo la actividad a pesar del riesgo.

    Veo que ya tiene algo de tiempo éste post…. spero no haber preguntado tarde
    Les invito a visitar el sitio http://www.asesorseguro.ws
    Hasta pronto y gracias.

  3. Que bien que se hayan dado cuenta que las personas con discapacidad,tambien tiene los mimos derechos que todoel mundo por los los seguros de vida, son una inversión que todo ser humano si pudiera debería hacer, porque nos ayudan a resolver inconvenientes de la vida, como accidentes, ahorrar para nuestros hijos, en fin, tienen muchas ventajas y lo mas importante es que cuando nos muramos tendremos algo de dinero para dejar bien económicamente a nuestra familia…saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *