0

Los seguros más solicitados en España en el año 2016

live-1532301_1920

Unespa ha publicado el informe “Estamos Seguros 2016” donde hace un balance anual de todos los gastos que realizan las familias españolas en los diferentes tipos de seguros. El informe se enfoca en presentar cuál es la posición del sector asegurador frente a la sociedad y también dirigirse a ésta para explicarle elementos de esta entidad.

A continuación, mostramos el estudio desglosado por los seguros más demandados por los españoles:

Seguro de hogar

Tres cuartas partes de las familias españolas aseguran sus viviendas. Los hogares españoles donde no se usa ni un seguro no llegan ni al 5%. Los seguros más habituales se extienden por entre el 40% y el 90% de los hogares, cualquiera que sea la característica de éstos desde el punto de vista de los miembros que lo componen, su nivel socioeconómico y su territorio de residencia. El territorio donde este tipo de seguro es más contratado es en el País Vasco y los hogares que menos contrataciones tienen son los de Canarias, Galicia, Baleares, Ceuta y Melilla.

Seguro de vida

La función del seguro de vida es doble: por una parte, permite prevenir las consecuencias económicas del fallecimiento o la invalidez mediante una indemnización. Por otra, construye entornos de ahorro en los que el cliente acumula un dinero para el futuro, normalmente pensando en la jubilación. Esta combinación de fórmulas ha convencido a más de 20 millones de españoles, que han confiado a sus aseguradores más de 210.000 millones de euros.

Seguro de automóvil

El 80% de los hogares españoles contrata una póliza de seguros de automóvil. Este seguro presenta un mayor ratio de contratación frente al resto de los seguros. Los hogares que cuentan con un mayor nivel de contratación de este tipo de seguro son Extremadura, Murcia, Baleares y Castilla La Mancha y las que menos Madrid y Cataluña. Cada año se resuelven 11 millones de incidentes gracias a una de las plataformas de servicios más eficientes de la economía española.

Seguro de salud

Más del 20% de la población española tiene un seguro de salud, a lo que hay que unir un 8% de españoles que tiene póliza dental. Las comunidades que cuentan con una tasa de penetración del seguro de salud mayor son Extremadura, Baleares y Madrid. Las que menos son Galicia, Cantabria, Navarra, Aragón y Valencia.

Seguros patrimoniales

Los seguros multirriesgo son productos plenamente consolidados en España que alcanzan al 75% de las viviendas existentes. Abarcan un muy amplio abanico de protecciones, desde la indemnización por el robo sufrido hasta la reparación de las averías que se producen en una casa como los daños por agua. Además de a los hogares, los seguros patrimoniales dan servicio a comunidades de vecinos, comercios, industrias y otros establecimientos como hoteles o escuelas. A todos ellos les ofrecen una protección integral.

El Seguro de decesos

Según estimaciones derribadas de las entidades aseguradoras, la cifra de personas fallecidas atendidas por el seguro de decesos en el año 2016 estaría en el entorno de las 243.000. El seguro de decesos es el seguro masivo más antiguo de España. Este seguro ha evolucionado hasta convertirse en una potente plataforma de servicios que despliega su actividad en un momento muy comprometido para las personas, facilitándoles una solución integral a sus problemas. Seis de cada 10 sepelios en España son atendidos por este seguro.

Seguro de mascotas

El seguro de mascotas está ganando recientemente un papel entre las protecciones usualmente contratadas por los particulares en España. Hoy en día, los seguros conforman una oferta global que da respuesta a todas las necesidades que puedan generar las mascotas, desde las que en ocasiones obliga la ley como la responsabilidad civil, hasta la asistencia veterinaria para garantizar al animal una existencia sana.

Seguro de asistencia en viajes

La mayor parte de las personas no piensa en su seguro de asistencia en viaje. Aquellas que sí lo conocen bien son las que han tenido algún percance en su viaje. Este tipo de seguro cubre desde una cancelación de un vuelo hasta un overbooking pasando por una torcedura de tobillo o una pérdida de maleta. Cada vez más, este seguro presta mayores coberturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *