2

Medicina Privada: ¿Dónde está la diferencia?

medicina

Una de las grandes ventajas de la medicina privada frente a la pública que hace que una familia de 4 miembros se decida a pagar una prima mensual media de unos 160 € teniendo acceso a un sistema de salud gratuito es la agilidad con la que uno puede resolver sus dolencias leves. Esta junto a un acceso mucho más eficiente a lo que podríamos determinar como pruebas preventivas son la gran baza de los seguros privados.

Pero tanto por nuestra experiencia como corredores como por la propia como usuarios de estos seguros empezamos a intuir algo que las compañías que distribuyen seguros médicos privados deberían hacerse mirar y se trata ni más ni menos del excesivo aumento de los tiempos medios de espera para una cita con las especialidades más comunes (ginecología, pediatría,…) que con mucha frecuencia se están asimilando a los de la seguridad social. Es aquí cuando las familias pueden empezar a plantearse hasta que punto compensa destinar una parte importante de sus ingresos a un servicio que no se percibe excepcionalmente mejor del que ya disfruta de forma gratuita y más estando instalados en un entorno de crisis donde la prudencia llama a mantener unas cuotas importantes de ahorros.

Ya en 2009 se presentaron informes en los que se denunciaba la falta de medicina asistencial en la sanidad pública y el aumento de la demanda en medicina privada junto con el envejecimiento de la población no hace más que agravar esta situación. Evidentemente no queremos decir que las compañías sean las culpables de la falta de profesionales de la medicina, ellas se limitan a tener los cuadros médicos concertados más amplios posibles por zonas y el seguro de reembolso que podría paliar cierta saturación de los profesionales más demandados no termina de imponerse frente al concertado.

Tampoco queremos reducir a una cita con el pediatra la cantidad enorme de servicios que prestan las pólizas de salud que hoy por hoy comercializan las compañías, pero si queremos incidir en que, según nuestro criterio, si se deja de percibir una sensación de rapidez con la atención a los problemas de salud más comunes las aseguradoras corren el riesgo de que el cliente pase del “Yo para lo importante me voy a la Seguridad Social” a “para esto yo prefiero siempre la seguridad social”

2 Comments

  1. Pero sabeis lo que gana un medico por cada consulta de una aseguradora? Porque nadie hablade ello? No entiendo como sigue hablandose de fusiones, gestiòn de la med. publica por parte de la privada, y otras cosas, y que nadie trate de solucionar el chantaje, coacciòn y menosprecio con que las aseguradoras tratan a los medicos, con esos baremos obsoletos e indignos. Informes para justificar los diagnosticos o indicaciòn de pruebas o cirugias. Retrasos en los pagos, y mucho mas…por ello el informe dhock (es.scribd.com/doc/58566831/Informe-Dhock), donde todo esto queda clarito, son 6 hojas…pero esclarecedoras, leedlo por favor. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *