1

Multitarificadores de Autos para dispositivos móviles

Hace unas fechas conocíamos la noticia del lanzamiento de una aplicación para el Iphone e Ipad de un comparador de seguros, la aplicación se llama Top Seguro y puedes descargarla de forma gratuita para estas 2 plataformas.

Está desarrollada por Proyectos y Seguros S.A, que por lo poco que hemos podido ver es la correduría que se encuentra detrás de una gran mayoría de los servicios de multitarificación que están proliferando en la red (asesorsegurosaseguringcompararseguroscoche.com, Expertoseguros.com, …).

La aparición de esta aplicación es en sí una muy buena noticia, desde este blog siempre hemos dicho que nuestro sector parece moverse mucho más lento a la hora de integrar nuevas tecnologías en nuestros procesos, estas iniciativas hacen que avancemos algo más y sirve de acicate para que la competencia no se duerma y piense en estas aplicaciones como un vía nueva de negocio.

En elblogdelseguro hemos analizado la aplicación y aunque nos pese hemos de decir que no nos ha convencido demasiado. En primer lugar porque anunciaron su salida para Iphone e Ipad, cuando realmente la del Ipad es la misma que la del Iphone, esto es un problema menor para la mayoría de los consumidores pero para los que somos usuarios de Iphone e Ipad y en definitiva a quienes va dirigida, las diferencias son notables.

A su favor diremos que resulta extremadamente sencilla la tarificación de un vehiculo, no se necesitan conocimiento en el ramo para poder conocer un abanico de posibiliadades de contratación, eso es una gran ventaja ya que está dirigida al público en general.

Otro aspecto que no termina de convencernos es que el proceso de contratación no se puede finalizar desde dicha aplicación ya que al como último paso lo que muestra es un teléfono de contacto para poder contratar la póliza, suponemos que no hace validación real de la bonificación por lo que el precio se ajustará vía teléfono, esto creo que deja coja la tarea para los que realmente viven en el mundo online.

Dejando a un lado el diseño de la interfaz, que es claramente mejorable nos preguntamos que utilidad real tiene para el gran público, en fin, un usuario que busca precio para su vehículo lo hará una sola vez o como mucho 2 veces al año si existe otro coche en la unidad familiar, no es una aplicación que vincule al usuario
con el servicio de correduria que hay detrás, se centra exclusivamente en la contratación, y esto no ayuda a poner en valor a los convencidos de que el servicio de correduría de seguros va mucho más allá que el proceso de venta, incluso en el automóvil.

En cualquier caso no queremos  dejar sólo constancia de las mejoras que esta aplicación necesita (área cliente, declaración de siniestro, consulta de recibos) se trata de un proyecto pionero y como tal debemos aplaudirlo, sacar novedades al mercado nunca es fácil y sólo por ello merece nuestra mención, esperamos que en futuras fechas saquen actualizaciones que las haga mejores para el cliente final.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *