6

Multitarificadores: Gran herramienta para la mediación

Definamos Multitarificador:

Herramienta que permite con una única entrada de datos del riesgo obtener cotizaciones del mismo en varias compañías.

Herramientas como estas hacen que los mediadores podamos dar cada vez un mejor y más ágil servicio a nuestros clientes, en primer lugar por que nos ayuda a cumplir la ley (Estudio objetivo) en segundo término porque ahorramos tiempo que se traslada en una respuesta más rápida y completa a nuestros clientes, que al fin y al cabo es lo que nos demandan con mayor énfasis.

Púes parece que muchas compañías no lo ven así. Temen verse reflejadas en una parrilla de precios frente a la competencia y que sea el cliente el que tome la decisión de elegir la opción que más le conviene, que por norma general y mientras alguien no diga lo contrario en el ramo de automóviles suele ser el precio.

Cual es nuestra posición frente a estas compañías: “usted no me facilita mi trabajo nosotros colocaremos los riesgos a quien si lo haga“. Si esta postura fuera asumida por la mediacion en general todas esas compañías (cada vez menos, por suerte) que aún desconfian de este sistema se verían obligadas a aceptar estas reglas del juego y por la ley de grandes números seguro que se vería beneficiadas. Las compañías deben de tener claro una cosa:

Los multitarificadores ya están entre nosotros y han venido para quedarse.

6 Comments

  1. El multitarificador, por si mismo, no ayuda a la hora de hacer un estudio objetivo. Facilita sacar precios, ahorra tiempo, pero segun la DGSFP el precio no es un criterio objetivo.

    Sigue siendo imprescindible la labor del mediador. Y es que de lo contrario cualquier multitarificador, colgado el solito en internet, valdria para hacer seguros con criterio… y creo que no es la idea.

    De todas formas, coincido en que la compañia que no entre en “este negocio” esta francamente equivocada.

  2. Totalmente de acuerdo en lo relativo al “estudio objetivo”. Aunque no lo comentamos en el artículo damos por sentado en nuestra correduría que las compañías incluidas en nuestro multitarificador han pasado por un análisis interno previo que nos hace poder ofrecer sus productos con las garantías suficientes para nuestros clientes.

  3. Aún así siempre habrá Compañías con las que es imposible meter en un multitarificador, y seguirá siendo imprescindible la labor del Corredor. Ejemplos:

    · Kms anuales recorridos por el vehículo
    · Color del vehículo
    · Si es modelo sobrepotenciado
    · Profesión del conductor habitual
    · Si reside o trabaja en núcleo rural
    · El ACTUAL criterio de respeto del bonus/malus
    · La existencia de Seguro previo en esa Entidad (o familiares)
    · La oferta por grandes riesgos o clientes preferentes

    Más que Entidades Aseguradoras que no deseen aparecer en multitarificadores (la competencia es buena incluso para ellas) me inclino a pensar más bien en Directores de Sucursal a la antigua usanza a los que no agradan lo que ellos han dado en llamar “subasta de pólizas”

    Los tiempos cambian, y tienes dos opciones: adaptarte o morir.

    😉

    Un saludo,

    Antonio.

  4. El multitarifador es la herramienta perfecta para cualquier agente de seguros, le da la ventaja al consumidor de conocer los precios y beneficios de varias Companias aseguradoras al instante. La technologia y el desarrollo arrastran a las companias a ser mas competitivas o simplemente retirarse del Mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *