4

No nos cansaremos de repetirlo

La actual legislación sólo exige a quien contrata el préstamo hipotecario un seguro de incendios. No sería obligatorio, por tanto, un seguro de vida, de incapacidad temporal o de desempleo, ni el de prima fija, ni el de defectos constructivos, ni contratar un plan de pensiones.

Pero ellos lo segurirán haciendo. En 20minutos.com un interesante artículo que explica como el banco puede encarecer un 20% tu vivienda con servicios no obligatorios.

4 Comments

  1. Ya no es que lo digáis vosotros (que podemos decir que sois ‘parte interesada’ en cuanto competidores de la bancaseguros) es que lo ha reconocido la propia DGSFP, que, en sus informes anuales -del 2006 para acá-, ha recogido este tipo de actuaciones como no ajustadas “a las buenas prácticas y usos financieros que han de regir en la contratación de seguros”.
    Ver, por ejemplo,
    https://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/INFO_ANUAL_SER RECLAM_2006.pdf

  2. clara que no estas obligado a contratar una serie de productos, pero la entidad financiera tampoco esta obligada a darte la hipoteca.
    Cuando vas a una entidad financiera a pedir que te presten dinero para la compra de una casa, esta te puede dar las condiciones que estime en cada caso y tu negocias con ella, ya que es ella quien presta el dinero.
    la vida, el dia a dia, es un negocio, nos guste o no.Tambien opino que no hay que aprovecharse de la gente ni que te exigan cosas desorvitadas, porque todos tenemos que comer. Lo normal es quien te da el dinero se cubra las espaldas de esa operacion, siempre y cuando no se quiera apovechar del cliente y exigirle un seguro de vida, de hogar o la nomina es algo normal.
    Ademas nos quejamos del precio de los seguros durante el tiempo que no tenemos siniestros, pero cuando los tenemos que??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *