5

Pólizas en la sucursal del banco

bank

..Todo ello, además, con un limitado incremento de coste marginal, ya que no son necesarios incrementos de personal en las sucursales, y hay un elevado grado de integración entre los sistemas informáticos de la entidad financiera y la entidad aseguradora…

Esto es un extracto de un artículo que tenía archivado hace unas semanas y que fue publicado ni más ni menos que en El País en el que entre otras lindezas dice que los bancos no necesitan personal adicional para hacer una tarea que no es la suya propia, es decir, que no hace falta personal formado para ello, es decir que hasta un mono podría vender seguros.[artículo completo]

5 Comments

  1. Yo no se para que puñetas nos formamos los mediadores…..o mejor aún, contrataré en mi Correduría a un banquero…que saben de todo: vajillas, colchones, présatmos, seguros, coches…..
    Salu2

  2. Bueno, entiendo que hay seguros, y seguros.

    Está claro que la banca ha sido, es ahora más, y lo será, con seguridad, una gran competencia para el mediador en los riesgos masa. Sin ánimo de criticar, creo que para hacer un seguro de 1ª o 3ª cat. con cuatro opciones, o un hogar sin demasiada complicación, pues no hace falta un título de mediador.

    Otra cosa es cuando entramos en el mundo de la empresa, con sus RC, los seguros de tranportes… Creo que el mediador deberá asumir la situación real y no intentar competir con la banca (que siempre gana), prestando sus servicios al que de verdad lo necesita. Creo que hay mercado para todos…

  3. @Arkangel se que en demasiadas ocasiones parecemos unos críos pataleando ante el poder de la banca, también coincido contigo en que el nivel de formación necesario no es el mismo dependiendo del tipo de póliza que se desee comercializar (pero hace falta, es más, la Ley nos obliga a ello) y somos unos convencidos de que hay mercado para todos pero es que no se puede despachar un articulo de forma tan vanal sin ni siquiera hacer las matizaciones que por ejemplo tu has planteado.
    @Jaumet simpática comparación :)

  4. Arkangel:
    Es cierto, la banca siempre gana, pero no debemos dejarnos…Cuando hablamos de riesgos masa, hablamos de riesgos que son fáciles de vender, los que tal vez requieran de menos preparación….¿me estás diciendo que me retire y me dedique a otra cosa???? Va a ser que no….
    Lo que no es justo es que un tipo de mediador tenga unos requisitos casi imposibles de cumplir …y otros no tengan prácticamente ninguno…Incluso algunos no tienen ni obligación de asesorar en caso de siniestro…

    Por hacer un simil….para captar clientes, algunos bancos tramitan a través de Graduados Sociales pensiones de clientes para así tener la prestación domiciliada….¿acaso las que sean simples sí las podrían tramitar ellos porque apenas se requiere preparación? Así, las que fueran complicadas (por ej.al haber cotizaciones de Seguridad Social en diversos paises entonces esas no, esas a un profesional…. El problema es que la Ley no nos mide a todos con el mismo rasero, y eso no es justo.

  5. Llevais toda la razón, y fundamentalmente en el trato que da la ley a unos y otros. En este caso yo creo que lo que está pasando es lo de siempre, que el pez grande se come al chico.

    Pero es que además se lo comió bien disimulado, precisamente presionando durante la eleaboración de la ley, cuando estaba en muy muy buena posición. Lo que quería decir no es que el mediador tenga que renunciar al los productos masa (todos los que entren, bienvenidos sean), sino más bien que intentar hacerles la competencia en ese terreno es como condenarse a uno mismo a pegarse cabezazos contra una pared. Porque el problema es la ley, y no los bancos (que a pesar de todo, la cumplen).

    Pese a quien pese, en la situación actual creo que el mediador que sobrevivirá será el que se especialice en alguna tipología de negocio, que sea realmente gerente de los riesgos del cliente. Porque si bien es cierto que hay muy buenos profesionales (y yo elegiría un buen corredor mucho antes que un banco), también hay mucho vivelavida que medio se sacó, medio compró un titulillo de mediador de seguros hace 20 años.

    Disculpad que me enrrolle en el tema, pero por cambio de trabajo hacía mucho tiempo que no hablaba de seguros, y estoy viendo que es algo que todavía llevo por las venas, a pesar de que lo mío fuera más la informática :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *