Posicionamiento

 

General

Google Labs tiene una herramienta denominada Trends que entre otras cosas representa en una gráfica con qué frecuencia se realiza una búsqueda de cualquier término de forma comparativa, es decir, si quieres saber entre dos o más palabras cual es la más buscada sólo tienes que utilizar esta herramienta.

Hemos querido comprobar de forma rápida y sin profundizar mucho en los resultados que obtendríamos en la comparación de la búsqueda entre las principales compañías de seguros que operan en nuestro país.

El resultado ha sido bastante curioso, por un lado nos encontramos ante lo más obvio y es que Mapfre también gana su batalla en búsquedas en internet cuando la comparamos con sus competidoras pero por otro lado comprobamos que compañías con mucha menos penetración de mercado se posicionan en las búsquedas mejor que aquellas con un volumen de negocio mayor, esto para el futuro que se avecina, en el que internet tarde o temprano será un canal más dentro de la contratación de pólizas es un dato a tener muy en cuenta.

Nos ha parecido interesante aprovechar esta herramienta para conocer que tipo de seguro es el más buscado por los usuarios en google y hemos obtenido como resultado que los seguros de coche son los más buscados en una relación apróximadamente 3 veces mayor que los seguros de vida y de hogar.

Esto nos indica básicamente que internet sigue usandose principalmente para la búsqueda de seguros de coches pero que en los últimos años existe una demanda muy creciente de seguros de vida y de hogar como indica la gráfica inferior.

2 comentarios... agrega el tuyo!

  1. Nicolás García - noviembre 16, 2009

    En primer lugar, darte las gracias por enseñarme esta herramienta de Google. Espero que no te importe que haya hecho una comparativa similar a la tuya, pero con resultados actualizados a dia de hoy. Pero si tienes algrún problema con ello, o te molesta, solo tienes que enviarme un email y rápidamente lo retiraré de mi blog.
    Realmente ha sido un artículo muy interesante de leer.

     
  2. Alejandro Marín - noviembre 17, 2009

    En absoluto Nicolás, como me va a importar? al revés es nuestra intención dar a conocer estas herramientas para que cómo a nosotros nos sirva para obterner información objetiva. Un saludo

     

Agrega un comentario