Prácticas de mercado

 

Compañías

Destacamos un artículo de Expansión con el título:

Seguros inspecciona a las grandes compañías del sector para revisar su control interno

Lo que más nos ha llamado la atención de este artículo es el listado de practicas de mercado habituales que el órgano de control “no vé con buenos ojos“. Son acciones por todos conocidas pero verlas enumeradas una tras otra dá una dimensión más real de lo que ciertos canales (obviamente hablo de compañías y bancaseguros) hacen de forma tan flagrante y abusiva para el consumidor:

Imponer la suscripción de un seguro de vida o de hogar con una compañía como condición para la concesión de un préstamo hipotecario u otra operación.

Exigir el pago de una prima única en la contratación de un seguro de vida o de hogar ligados a préstamos

Hipotecas en las que aparecen cláusulas en las que el cliente se compromete a tener un seguro de daños de la finca hipotecada durante la vigencia del préstamo y da su consentimiento para que el banco suscriba esta póliza en su nombre si él no lo hace. Seguros considera que esta práctica no es aceptable, ya que el asegurado desconoce los elementos esenciales del contrato

Designar como beneficiario de un seguro sobre un bien hipotecado al banco o caja que concede el préstamo. La Administración cree que sólo tiene derecho a percibir la indemnización el propietario del bien asegurado

El regulador detecta en general deficiente información en la comercialización de los seguros de vida en los que el cliente asume el riesgo de la inversión en relación al valor de los activos en que se invierte el producto

En las aseguradoras que venden sus productos en bancos y cajas, el cliente no distingue si es un producto bancario, de inversión, un seguro o un plan de pensiones. Esto es más acentuado en los ‘unit linked’, donde se mezclan características aseguradoras y de inversión

El regulador llama la atención sobre los seguros con coberturas inadecuadas y menciona la contratación de pólizas de vida que cubren el fallecimiento en los que el asegurado y el beneficiario es la misma persona

En el ramo de automóviles, Seguros incluye las políticas de algunas compañías que fijan un tiempo y unos precios por hora para las reparaciones en talleres concertados, ya que en su opinión no favorece el buen servicio al asegurado

Exigencia a los menores de 25 años de contratar un seguro de vida con la misma aseguradora como condición para sucribir una póliza de automóviles

Y nosotros nos preguntamos:

¿Es sufuciente que el órgano de control vea estas prácticas de mercado solo con malos ojos?

30 comentarios... agrega el tuyo!

  1. JOSE MARIA ELOSEGUI - octubre 2, 2008

    Entro en el blog de aseguradoras, para denunciar la POCA MORALIDAD CATOLICA que tiene DIVINA PASTORA, en la forma de actuar con las entidades que compra, en esta caso concreto con los empleados de CISNE ASEGURADORA, que como sabeis ha sido adquirida hace un tiempo por la mutualidad valenciana. Para que tengais perfecto conocimiento de su actuacion, debereis de entrar en la pagina web de E2000, en su parte superior existe una pestaña que dice FOROS y entrais en el denominado CAJON DE SASTRE, creo que este tipo de actuación es denunciable y deberiamos apoyar a estos compañeros.

     
  2. empleada - octubre 10, 2008

    Jose María, ¿pero tu te crees eso?, ¿no ves que es el rebote de 4 que no daban chapa que los han despedido?. Por favor… aqui no hay nada que denunciar, pero si quieres perder el tiempo y fastidiar a todos los trabajadores, adelante.

     
  3. Damnificado De Divina Pastora - noviembre 9, 2008

    Efectivamente, José Mª. Todo lo que dice el Foro E2000 es cierto. Soy trabajador de Cisne y estoy sufriendo las tropelías que realizan sobre empleados y asegurados. No son 4 rebotados. Ya hay más de 20 despedidos. Y se acaba de comunicar a los asegurados, la subida de primas para el año 2009 (sin los 2 meses de antelación ni por correo certificado, por cierto) que, en algunos casos, supera el 150% de lo que pagaban los asegurados. Los trabajadores, que somos los que damos la cara ante nuestros asegurados, no sabíamos nada de estas cartas hasta que han empezado a llegar a éstos. Imaginad las caras que se nos han quedado. Han modificado sustancialmente las condiciones de las pólizas.
    ¿Y a los empleados?. Despidos con finiquitos mal realizados, no presentándose a las conciliaciones, declaración de “objetividad” en los despidos…increible.
    Moralidad, desde luego, ninguna. Y ética, tampoco.
    Gracias a los que nos estáis apoyando dando a conocer la situación de acoso y derribo que Divina Pastora mantiene desde el mes de julio con los trabajadores ( ya ahora también con los asegurados) de Cisne Aseguradora. Muchas gracias a todos.

     
  4. damnificado - noviembre 10, 2008

    Y la que se está preparando ………………

     
  5. Damnificado De Divina Pastora - noviembre 10, 2008

    Para más Inri en cuanto a prácticas de mercado “poco ortodoxas”: Divina Pastora comunica a través de carta a los asegurados cuyo mediador es un Corredor la desaparición de los colectivos a los que pertenecen; en algunos casos firmados para un año, a los dos meses de haberlo contratado. No respetan la Ley de Mediación, saltándose a los corredores y llamando, desde el Call Center de Divina Pastora en Valencia, a los asegurados de Cisne Aseguradora que contrataron a través de Corredor para hablarles de los productos de la “nueva compañía”. ¿Legal?. Juzguen ustedes mismos. ¿Ético?. Evidentemente no.

     
  6. Acorralado por Divina Pastora - noviembre 23, 2008

    Otra práctica muy ética de Divina Pastora: primar a sus agentes a cambiar a sus clientes con planes de jubilación al 6% garantizado por otros cuyo tipo de interés es mucho menor. Fantástica actuación como a las que nos va teniendo acostumbrados Divina Pastora con su “integración/desintegración” a Cisne Aseguradora. 35% de la plantilla despedidos tras un ERE encubierto. Pretenden que con 20 días el personal se vaya a su casa. A los que permanecen, mobbing basado en el ninguneo y en la obligación de ir a trabajar “sin tener nada que hacer”.
    DIvina Pastora es el ejemplo perfecto de “lo que no hay que hacer” en el sector del seguro. Entidades así colaboran a la mala imagen de las compañías y mutualidades de seguros.
    No pierdan de vista el Foro de E2000 que comentaba alguien más arriba.

     
  7. DESPEDIDO DE CISNE ASEGURADORA - diciembre 3, 2008

    Absolutamente todo lo que se comenta en el FORO DE E2000 es fiel reflejo de la realidad, que Divina Pastora esta haciendo con Cisne Aseguradora y toda la red comercial. Esta aplicando de forma solapada una regulación de empleo y siendo consentida por la DGS.
    Durante todas la reuniones que hemos estado manteniendo con D. Manuel Pinazo Director Comercial de Divina Pastora, siempre manifesto la integración de los empleados, lo dijo en la TRES REUNIONES que hemos mantenido.
    Considero que la actuación de D. Armando Nieto, es una rabieta de niño mal criado, al sentirse engañado en la compra de Cisne Aseguradora, el problema es que los que estamos en la calle no somos responsables de dicha circunstancia.
    Los despidos han sido perfectamente premeditados y con verdadera mala intención. Segun tengo entendido ya llevan aproximadamente 55 personas en la calle y aun no empezaraon con el grueso de los administrativos, ya que estoy seguro que haran lo mismo con ellos, ya que con la politica de aumento de primas que estan llevando a cabo, al final se quedaran sin cartera, por lo que no habra nada que administrar.
    Creo necesario que entreis en el foro de E2000 para que se vea la realidad de la masacre que estan haciendo.

     
  8. otra damnificada - diciembre 3, 2008

    Para empleada: ¿4? a dia de hoy son 75 despidos porque les ha dado la gana, no estoy rebotada, trabajaba 12 y 14 horas al día por y para Cisne Aseguradora, creo que no tienes ni idea de cómo han actuado, Pero actualmente sólo queda la red comercial de Madrid y unos pocos administrativos,porque todo el call center de Madrid en Enero se va a la calle, el 25 de enero liquidan Cisne Aseguradora, con el consiguiente despido de los últimos trabajadores.

    Mi pregunta es, ¿desde cuándo una mutualidad puede adquirir una S.A?bien Divina Pastora lleva con Cisne dos S.A. adquiridas con el consentimiento de la DGS, las leyes son para todos, no para unos pocos.

    Solicito a todos los compañeros que os paséis por el foro de E2000 y comprobéis la praxis de esta compañía y sus directivos.

    Gracias, saludos

     
  9. Ex Cisne - diciembre 10, 2008

    Para los asegurados de CISNE:

    DIVINA PASTORA desvela la muy difícil situación de CISNE ASEGURADORA. El presidente de la mutualidad prohíbe la nueva suscripción y recomienda al personal “Si algún asegurado manifiesta dudas o temor de posible pérdida de sus derechos, es obligación del trabajador que le atienda explicarle que sus derechos, en el peor de los casos, los salvaguarda el Consorcio de Compensación….”

    CISNE ASEGURADORA, ha sido objeto de debate por los ceses de la casi totalidad de su equipo directivo y red comercial, puesta de manifiesto a través de un foro de debate, en la web de E2000.

    Estos datos pueden verse en el BDS de Inese de 5 de diciembre, confirmados por fuentes oficiales de DIVINA PASTORA.

     
  10. Pepa - diciembre 12, 2008

    CISNE ASEGURADORA Y DIVINA PASTORA son unas estafadoras, no sólo por lo que le han hecho a los trabajadores, sino también por lo que le hacen a los asegurados, y lo peor es que siempre hay trepas que los defienden, eso sí, algún día caerán, pues quien juega con fuego…….

     
  11. conocedor del caso - diciembre 12, 2008

    El caso es el siguiente:

    Cisne ha sido una buena y gran entidad. El problema ha sido la gestión de sus directivos. El caso es que la empresa ha estado incurriendo en gastos sospechosos, prestaciones indebidas, transferencias ilegales, etc, etc, etc…
    Ahora, tras la compra de la entidad por otra entidad seria, solvente financieramente, lo que se pretende es hacer eficiente una empresa mal gestionada. Quienes vivían del cuanto, a la calle y quienes realmente valen la pena, seguirán trabajando.( el problema ahora es que trás detectar la DGS esas prácticas ilegales… pasa lo que pasa).

    Y para colmo, si quéréis mirar el balance anual de Cisne, hacer un análisis y despúes, cometáis la noticia en foros. Pues aún asi, analizando el balance de Cisne, no daréis con los puntos negros, ya que el balance está maquillado por todos los sitios, de ahi que la entidad está siendo intervenida por la DGS, vuestra querida y gran entidad. M´´as trabajo y mñas competencia. Los auditores externos, una lástima. Gente recíen licenciada que no tienen ni idea.

    En fin, cada cual en su sitio y a Cisne le ha tocado.
    Y esto es como la crisis, un ajuste de mercado.

    Miraros las leyes y veréis como una Mutualidad puede comprar una S.A, pero no al contrario. Pasa lo mismo que con las Cajas y los Bancos ( la legislación es parecida).

    Dar gracias a que una entidad solvente la ha comprado. Ahora estará por ver si la mantiene, ya que a salido a la luz todas las ilegalidades internas de Cisne, que por cierto, con resultados negativos en los últimos ejercicios ( en la cuenta de resultados, si algunos de estos que hablan por los foros que parece que sabe tanto), es negativa.

    Un saludo

     
  12. Acorralado por Divina Pastora - diciembre 18, 2008

    Ayer, por fin, intervino la DGS. Transcribo la noticia ublicada en Cotizalia, para que el “conocedor del caso” que habla anteriormente y que expone las magnificencias de una “entidad seria, solvente financieramente” y todos ustedes, sepan un poco más de esta estupenda Divina Pastora y el “amo” del cortijo, Armando Nieto:

    “Actuaciones de dudosa responsabilidad”
    Hace unos días, Armando Nieto, presidente y director general de Divina Pastora, cargos que heredó de su padre, manifestaba en una carta enviada a sus empleados las pérdidas de Cisne destacadas por la inspección, a la vez que realizaba graves acusaciones: “Hemos tenido que cancelar numerosos productos de seguro que sólo generaban pérdidas; hemos observado cómo decenas de integrantes de la red de ventas trabajaban de forma presuntamente irregular; hemos verificado cómo cientos de pólizas de este año se confeccionaron presuntamente con la guía telefónica; nos hemos encontrado con créditos de cuantías enormes totalmente dispuestos y no contabilizados; con transferencias de dudosa legalidad; con presuntas falsedades en documentos mercantiles; etc.

    Frente a estas acusaciones, el anterior equipo directivo de Cisne deja claro que nada se han llevado de la compañía, como reconoció el propio Armando Nieto al anterior director general. Además, disienten de lo expuesto en su carta, un alegato justificativo de una pésima decisión. Por el contrario, las actuaciones de dudosa responsabilidad salpican de lleno a los gestores de Divina Pastora, una mutualidad con sede en Valencia, blindada en beneficio de su actual presidente, Armando Nieto, que se suele trasladar en un avión privado, así como sus familiares y amigos, que copan los principales cargos de la entidad.

    Este diario ha podido comprobar cómo en una comunicación personalizada, Divina Pastora falsificó la firma de una de sus ejecutivas, como evidenció la propia afectada. Además, tiene constancia de la disposición de Divina Pastora a no respetar los compromisos adquiridos por los anteriores gestores de Cisne mediante contratos mercantiles.

    Según se puede leer en un chat sectorial del grupo de corredores E 2000, las presuntas situaciones anómalas en las que se encuentra implicada Divina Pastora, por las decisiones de su presidente y director general, deberían constituir motivos suficientes para que la DGSFP extremara las cautelas y comprobara distintas actuaciones, como algunos movimientos de capital que esta mutualidad ha venido llevando a cabo, y que podrían tener beneficiarios distintos a los propios mutualistas. Tras la disolución de la gestora Gesmutual, S.A., que llegó a tener un patrimonio de 44 millones de euros, y en la que Armando Nieto figuraba como liquidador el 26 de diciembre de 2007, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, esos fondos fueron traspasados al banco suizo UBS, donde probablemente generaron comisiones y donde curiosamente trabaja la esposa de Nieto.

     
  13. Seguros Hogar - diciembre 19, 2008

    Eso es lo bueno de trabajar con una buena aseguradora…

     
  14. Una afectada más - enero 5, 2009

    Buenas noches a todos.

    Y yo sin enterarme, cuándo hace dos horas me he dado cuenta de que mi prima a subido de unos 50 € a 77.25 y 6.22, cuándo he consultado mi cuenta del banco por internet… No os quiero ni contar como me he sentido, sobre todo porque el comercial que me hizo la póliza hace ahora 5 meses me aseguro que esto no ocurriría, después de leer en varios foros todo lo que está pasando y que si Divina Pastora esto y Cisne lo otro que si los directivos y tal… y pascual.

    Solo puedo añadir una cosa, Cisne se cerrara (en mi opinión claro) asique mi más sentido ánimo a los trabajadores que han y van a despedir porque es un mal momento para buscar trabajo y que por supuesto luchen por sus intereses y por el máximo finiquito que le puedan sacar a estos indeseables LEASE Divina Pastora de la que fui mutualista y me borre.

    Y mi mi consejo a todos las personas que tengan póliza con Cisne es que automáticamente manden una solicitud de cese de contrtato a la central, y que se encuentren con que el mes que viene no tienen a quien pasarle más cuotas ABUSIVAS, es la única forma de que las utoridades les meta mano a quien corresponda y hagan la supuesta auditor´´ia, el colmo ya es el estado de la gente que acude a los centros concertados y que no les están atendiento.

    Un slaudo a todos. Suerte con todo esto yo mañana mandaré un fax para anunciar mi cese de póliza y daré orden al banco de que no pasen ni una sola cuota más.

     
  15. Seguros Hogar ¿? - febrero 4, 2009

    Se ve que los de Catalana aprovechan el blog para hacerse publicidad.
    debería incluir que también se dedican a modificar de forma unilateral los contratos de seguro con eso de “vamos a unificar productos”, que en daños electricos limitan a 5 años el aparato y a partir de ahí, sólo pagan el “valor real”, ya me dirás lo que te pagarían por un PC o un vídeo. efectivamente el capital asegurado se revaloriza año tras año, eso sí, si el IPC está por debajo de un 5%, ellos te lo aumentan igual al 5% ¿Como se llama eso infraseguro o supraseguro? No me acuerdo.
    Reúne múltiples coberturas en un sólo seguro, como la RC familiar (separada de la RC de daños por agua, pero no de la del riesgo, locativa o como se quiera llamar), así que si tienes la suerte de tener tres que no tres familias, pagarías tres veces la misma garantía, y si no tienes internette o pecé dá igual te cobran también la asistencia informática online, al igual que la Orientación médica telefónica (tosa… un poco más alto…ya, ya, está claro, tiene usted ….:-), y también tienen como nó optativa obligatoria como muchas el servicio de Asitencia: Servicio Técnico de Reparaciones a domicilio (como en muchas ciudades que después al cabo de una o dos semanas de que te visitan, te desvalijan el piso, ver casos en Valencia).

    A pesar de todo y comparado con otros tienen un producto medio-alto.

     
  16. dudas - febrero 27, 2009

    hola,
    el comercial que me hizo el seguro con cisne, me comenta que puedo pasarme automáticamente a vitalicio porque han hecho no se qué acuerdo, y se me mantienen las condiciones. Le he pedido que me envíe el contrato de cambio para q lo lea y si acaso firme, pero no hace más q enviarme copias impresas de lo mal q está cisne de noticias en la web, o un pdf con las condiciones generales de vitalicio, pero de documentos originales nada. Folios con el logo de vitalicio y luego escritos a mano. Los mails desde una cuenta de hotmail. Todo esto me parece un poco raro xq si estuviese ya trabajando con este seguro le habrían dado una cuenta de correo, no? o un teléfono de una oficina. Yo tengo una cerca de mi casa y me dice que allí no puede enviarme documentación original porque es una orden interna. Y a mí me extraña q vitalicio quiera hacerse cargo porque ellos pagan con bajas de más de 7 días, y con cisne cobras desde el primero. Tengo q decir q yo en diciembre tuve baja y cobré en el mismo mes, y en ese momento ya estaba la compañía en divina pastora, es más cuando me hice el seguro ya había comenzado la operación de venta a divina, y se sabían las pérdidas y me lo vendió como lo mejor del mercado. Ahora dice q no sabían nada. Yo he investigado en la red y me he encontrado con mensajes bastante antiguos de gente que no ha llegado a cobrar bajas, tratamientos del seguro natura, etc. Si alguien sabe cual es la práctica habitual para pasar de un seguro a otro q por favor me lo diga, porque aunque divina es una compañía muy conocida en valencia, y a mí me han respondido bien, vitalicio es más sólida y en fin.
    Si puede ser me cambio, pero me mosquea que no me envíen una copia original de cambio de compañía, y sin embargo me pida una copia de mi seguro completo, y todo esto a través de cuentas de hotmail. No me fio un pelo.

     
  17. Acorralado por Divina Pastora - marzo 5, 2009

    Para el señor/a que manifiesta sus dudas porque un agente le dice que hay un acuerdo con Vitalicio. Le están engañando. Lo más probable es que ese agente haya encontrado trabajo en Vitalicio y ahora esté intentando cambiar la cartera de clientes a esta Compañía. Hasta ahí todo sería normal, si esta persona no les estuviera engañando hablando de “nosequé” acuerdo. Los agentes trabajan en contratación mercantil y van a a comisión, en la mayor parte de compañías, por lo que no le extrañe que todo se lo envíe desde cuentas de correo personales, de hotmail o de lo que sea. No tiene correo de la empresa, sencillamente, porque no existe relación laboral con la misma (es pocible que sí mercantil).
    Si un agente cambia de compañía, lo normal es que se lo comunique así a sus clientes y les ofrezca los servicios de la nueva empresa a la que pretenece, pero nunca engañando mediante burdas tretas. Los agentes fundamentan una cartera sólida de clientes en la confianza que éstos depositan en ellos. Si una relación profesional va basada en la emntira, créame, no merece la pena. Porque la próxima vez que esta persona le llame para decirle que ha salido un producto mejor que el que usted tiene, nunca sabrás si lo hace por su interés o por llevarse la comisión.
    Busque un buen agente de seguros, que en el mercado hay muchos y muy buenos. Las compañías, al fin y al cabo, poseen productos muy parecidos.

     
  18. dudas - abril 4, 2009

    gracias por la respuesta,
    resulta q a pesar de que repetidas veces le he dicho que me envie el nuevo contrato de cambio para q lo lea y lo firme, (una vez vea q efectivamente seguiré cobrando desde el 1er día de baja en vitalicio y q se me mantienen las condiciones) no hace más q enviarme documentos sin sentido como he dicho anteriormente. El último disparate es q me ha enviado fotocopiado el contrato de un cliente para q lea sus condiciones sin borrar el nombre, dni, dirección, etc. es decir con todos sus datos personales. Me parece que es muy grave q un agente envíe contratos con datos personales de clientes a otros posibles clientes, incluso creo q es un delito de la ley de protección de datos. Imaginad por tanto la desconfianza q me produce este agente, q no deja de acosarme llamándome y enviandome chorradas. Dice q no puede enviarme mi nuevo contrato hasta q no le envíe mi contrato de cisne, pero a mí me huele a chamusquina. De hecho hace dos días le dije q me parecía increíble q me hubiera mandado los datos personales de uno de sus asegurados y creo q a vitalicio no le gustaría nada de nada si se entera. Además imagino que a pesar d ser freelances, tienen una imagen d empresa q mantener y con esto me refiero, por ejemplo a no enviar cartas escritas a mano con rotulador de punta gruesa, no enviar mails a la 1 de la mañana , etc.
    Le he dicho q si acaso quiere la comisión, q hable con la central de vitalicio en madrid q está al lado de mi casa, y deje ahí los papeles para q yo lo recoja. Por cierto en cuanto a lo de engañar con tretas, en diciembre me comunicó q cisne había cerrado y q todos pasaríamos directamente a vitalicio, y utiliza técnicas de asustaviejas como: “si yo no sigo ahí para cuidar q te paguen en las bajas, no vas a recibir un duro”

     
  19. ELVYRA y JOSE ALBERTO - septiembre 7, 2009

    Leo con estupor todos los comentarios sobre DIVINA PASTORA, el despido de sus Empleados y un largo etcetera.
    He sido Cliente, Usuario, Socio (con participación de Acciones de CLINICA CISNE), y mis denuncias siempre en las Oficinas, eran las mismas, el mal trato del personal que alli trabajaba, siempre. Ibas a preguntar algo y la educación no aparecia en la mayoria de los empleados, repito, en la mayoria, no en todos, pero si un una mayoria la prepotencia salia a flote.
    Ahora bien, desde que DIVINA PASTORA se hizo cargo de la mala gestion de 4 tipos en CLINICA CISNE, que manejaban todo a su antojo, hemos notado un cambio muy positivo, todo lo que podemos decir, son maravillas hacia DIVINA PASTORA. Su amabilidad, el trato, la información y los servicios que aportan.
    Entiendo que existan personas que para ellos esta opinion sea rara, e incluso no la crean, pero en nuestro caso, hemos ganado en todo, ahora si se ve y nota la educación.
    Por desgracia, mi Madre ha tenido que utilizar y sigue haciendolo, los servicios cada 15 días de DIVINA PASTORA, y solo podemos agradecer la amabilidad, profesionalidad y demas demostrada constantemente. Te llaman para interesarse, te defienden y te resuelven los problemas que puedan surgir.
    Mi enhorabuena para DIVINA PASTORA y siento los trabajadores de CISNE el enfado que tengan, pero desde mi punto de vista, muchos se la buscaron con su prepotencia, enchufismo y malas educaciones.

     
  20. damnificada - diciembre 9, 2009

    Pues yo no soy de la misma opinion; vengo de la ofi de Divina Alcorcón de pedir explicaciones pues a mi madre, jubilada y pensionista, le han subido un 50% la prima, o sea 75 euros mensuales y me quieren engatusar con que nos dan la cobertura dental gratuita cuando cualquiera sabe que lo unico gratuito es la revision y esa te la hace gratis cualquier dentista. Luego me restriega que se ha ampliado la oferta a nivel nacional, como que mi madre fuera a viajar mucho o si te vas de vacas vas a aprovechar para ir a la consulta del traumatologo en Benidorm. La mayoria de socios como mi familia llevamos en Cisne toda la vida por residir proximos a la Clinica Cisne (después Universal) en Eduardo Dato; ahora todos los especialistas están dispersos o ya no están, con lo que mi madre va por 1ª vez en su vida al centro de atención primaria de la SS para su sintron y cabecera; por supuesto ni rastro de los historiales médicos, si esos manuscritos de letra ilegible, para llevar a los nuevos especialistas salvo lo que tu buenamente puedas aportar. ¿De que le sirve a mi madre que la vean en Monteprincipe o Sanchinarro si no tiene coche ni usa internet para pedir cita? Por supuesto imposible que te cogan el telefono en Hospital Madrid Valle Suchil y es un 902, claro. Y no pidas nada complicado porque los del call center un día despachan telefonos moviles y otro servicios medicos, y vas por una eco transesofagica y te citan para una ligadura de trompas.
    Sigo con lo de Alcorcón: como no me soluciona le pido una hoja de reclamacion ¡y me atiza un folio!, le digo que si bromea y me dice que pase la semana que viene que las tiene pedidas, hasta las 3 de la tarde de lunes a viernes y aparca en todo el centro de Alcorcon o en la calle Princesa en Madrid, yo creo que lo ponen dificil aposta para que no les molestemos; ah, y en el directorio de especialistas no viene ningun telefono de las oficinas, o sea llamate al 902 y explicales la movida. Nosotras tambien somos accionistas y recientemente nos han devuelto las acciones que teniamos depositadas desde hace un año para su venta porque, evidentemente, no hay compradores ¿por que no las compra la Divina Pastora de los coyons? Porque para lo que nos lucen esas acciones…Ni entro ni salgo en la gestion anterior de Cisne; solo digo que gracias a nuestras cuotas y puntuales ampliaciones de capital se modernizo una clinica que luego pudieron utilizar asegurados de otras sociedades, y que ahora esta cerrada. ¿Pero qué hemos comprado entonces los accionistas? ¿Aire? Por favor, que alguien me diga como hacer fuerza oficialmente pues estoy indignada.

     
  21. Indignada - febrero 8, 2010

    En el año 1986 mi madre suscribió con Divina Pastora un plan de pensiones. A lo largo de 23 años he visto como mi madre con un gran esfuerzo economico y privandose de muchas cosas ha estado pagando este seguro “para su jubilación”.
    Él único contacto que hemos tenido con Diniva Pastora ha sido la correspondiente cartita a principio de año para comunicar la subida del precio del seguro.
    Bueno pues mi madre ha fallecido con 60 años, por lo que despues de tanto esfuerzo no ha podido cobrar su seguro de jubilación. ¿Y sabeis lo que hemos encontrado?, que Divina Pastora se ha quedado con los 25000 euros que mi madre tenia en su plan de pensiones. Por que lo único que nos corresponde a sus herederos es una cantidad de 600 euros al año durante 10 años o una cantidad a tanto alzado que no llega a los 6000 euros.
    Las explicaciones son “ahora los planes ya no son asi”, “es un plan antiguo”, ´”tú madre tendría información de que eso era asi”.
    Yo solo sé que mi madre era una buena persona, sin estudios y con un corazon enorme que siempre confió en los demás y asi lo hizo cuando le ofrecieron la posibilidad de tener una vejez asegurada y creyó al comercial cuando le aseguró que si le pasaba algo ese dinero pasaria a sus hijas.
    Así que si tienen un plan de jubilación con esta entidad por favor revisen las condiciones vale mas que les penalicen por retirarlo antes de cumplir los 65, que no les pase como a mi madre despues de una vida de sacrificios.
    Y aún tienen la poca vergüenza de decirme si quiero continuar teniendo un seguro con ellos, vamos sin comentarios.

     
  22. Beatriz Arranz - abril 24, 2010

    Alguien sabe que sucede con los accionistas de la Clinica Cisne??

    Donde se puede obtener informacion, que podemos hacer?

    Saludos

     
  23. marcpull - diciembre 11, 2010

    Sé que alguno,as tendréis una buena imagen de esta mutualidad porque hayan cumplido con lo estipulado en el caso de ello,as, pero donde se maneja mucho dinero suele haber individuos corruptos que buscan una falsa excusa para barrer para casa, ya sea en la típica letra pequeña que a veces nadie lee o leía, o, basándose en una falta de información a la hora de hacerte la póliza donde no te viene explicado en ningún lugar cual debería ser el procedimiento exacto y completo a seguir en el caso de que un asegurado sufra un accidente que le incapacite temporalmente. Yo he sufrido eso en mis carnes, y nunca mejor dicho.
    Como sabréis los que habéis contratado esta opción, lo único que te explica, tanto el agente como el folleto impreso que te dan, es que el accidente por incapacidad temporal se indemniza según la gravedad del accidente en si mismo, no por los días que dicho accidente te impida realizar tus labores cotidianas sin ningún impedimento, hasta ahí todo correcto.
    Lo cual significa en términos prácticos que si sufres un accidente, si no es grave, vas por tu pie a tu ambulatorio, o, (como me paso a mí, que me llevaron a urgencias), el medico que te atiende evalúa tu estado para diagnosticar la gravedad de tu lesión y al final te dan un informe con las lesiones apreciadas, las pruebas realizadas,(radiografías, etc), la medicación administrada y el tratamiento a seguir.
    Pues bien, asegurado,as de esta mutua, que nunca sufráis un accidente, pero de suceder, si os atienden en urgencias, tened presentes que en dicho informe aparezca los días que el doctor estime aproximadamente que puede teneros incapacitados, y si se os olvida pedir que lo reflejen, acudid a vuestro medico de cabecera para que os haga un seguimiento de vuestra lesión, porque en mi caso, teniendo presente que esta mutua expone en su baremo que solo indemniza por el accidente en si mismo y no por los días, yo no tuve quien me avisara para haber solicitado que incluyesen el tiempo aproximado de incapacidad y no fui a mi medico de cabecera para que me reconociera periódicamente hasta mi mejoría, pues en mi caso estaba parado y no necesitaba baja laboral.
    Dicha desinformación hacia el tomador de la póliza por parte de esta mutua la utilizaron en mi contra para denegarme la indemnización basándose en que mi informe medico aparecía literalmente entre otras cosas: esguince con imagen dudosa de fisura en el 6ª arco costal, se le ha inyectado nolotil im.,etc, pero que, como no se hallaba reflejado el periodo de incapacidad, el medico de la mutua no “apreciaba” si yo pudiese estar tan mal como para poder irme a casita como si no me hubiese pasado nada.
    Ósea, esta panda de sinvergüenzas, con su medicucho de bata blanca inmoral y violador a sus principios deontológicos al frente, quien leyó mi informe presentado y que alegó que por estar redactado del modo expuesto anteriormente les daba pie a ellos de denegar mi solicitud, me pone a mí en entredicho dando a entender que aún después de sufrir un fuertísimo impacto en las costillas,(que el que haya sufrido ese dolor sabe de lo que hablo), de tener que inyectarme un calmante por intravenosa, etc, que yo, basándose en que el medico de urgencias no expone los días que podría estar incapacitado, pues podía perfectamente realizar mi trabajo sin ningún problema(por cierto ellos saben que trabajo en la construcción).
    De más estar decir que, después de que han pisoteado la confianza que 7 años atrás puse en ellos,(que en todo ese periodo de tiempo nunca he reclamado indemnización alguna), y analizado los “motivos” que han alegado para denegar mi petición, y observado el periodo de tiempo desde que presenté el informe, allá por el mes de agosto y su respuesta a finales de noviembre, ya no me sacarán un céntimo mas esta mezquina empresa.
    Reclamarles, no lo he hecho, porque viendo su modus operandi no quiero un maldito euro de unos individuos que no tienen honor. Eso sí medicucho barato, esto va dirigido exclusivamente a ti: Estaría dispuesto a pagarle al cómplice de tu jefe otros 7 años de pólizas si, después de pegarte un leñazo similar al que yo sufrí accidentalmente, siquiera eres capaz de llevarte la mano a la nariz y sonarte los mocos o estornudar sin quejarte, ¡maldito desgraciado!(3 semanas estuve yo sin apenas moverme)
    En conclusión, lectora,es, esta es mi apreciación basada en mi experiencia personal. Mi recomendación: ¡Precaución!…. pregunten hasta el mas mínimo detalle o pronto leeremos a mas ex-asegurados escribiendo su caso tal como yo me he visto forzado a redactar mi denuncia ante una injusticia de estas características.

     
  24. Dental - diciembre 15, 2010

    Hay muchas compañias que dejan mucho que desear, pero tambien hay otras que no dan tantos problemas, yo de hecho todavía no he tenido ninguno.

     
  25. Raul - diciembre 16, 2010

    Todo esto que ha pasado es indignante!!
    Deberíamos poder meterles mano!!!

     
  26. maria de la o - julio 15, 2011

    Estoy leyendo los mensajes sobre la Divina Pastora y veo que mi madre no es la única perjudicada.

    Mi madre ahora con 66 años ha estado pagando un seguro de pensión desde el año 1966 hasta el actual 2011. Al llegar el momento de la jubilación ha llamado a la Divina Pastora y le ha contestado que ese tipo de seguro ya no existe, que se ha modificado y que en lugar de eso hay un premio a la permanencia de menos de 3.000 euros. ¿Cómo es posible que se haya pagado cuotas nada baratas, ahora son de 46 mensuales, para nada desde el año 1966?
    De veras, mi madre lleva un disgusto de órdago. Menuda manera de robar con guante blanco y engaños.
    ¿Alguien sabe si existe alguna plataforma de denuncia a esta aseguradora o dónde se les podría denunciar de modo que se pusiera de manifiesto su mala actuación?

    Gracias a todos.

     
  27. S:G - agosto 26, 2011

    Maria de la O, estoy contigo, necesitamos a alguien que sepa de estos temas de usureros y nos ayuden. A mi madre le han hecho lo mismo pero con el seguro de salud y conozco casos similares de conocidas que han estado desde que nacieron en el antiguo cisne y ahora les estan intentando colar, es mas les han colado el seguro con copago, seguro que en ningun caso ellos han firmado.
    Es un verguenza que se consientan estas cosas. Asi que desde aqui pido ayuda a algún especialista en estas cosas para tramitar demandas.
    y sobre todo QUE NADIE CONTRATE CON DIVINA PASTORA NINGÚN `PRODUCTO Y SOBRE TODO EL DE SALUD,, por si alguien esta pensando en cambiarse.
    gracias

     
  28. JAIZAM - noviembre 2, 2011

    Estos señores por llamarles algo son unos inmorales y unos sinverguenzas, despues de 40 años pagando religiosamente en La honradez, luego cisne, luego Universal y finalmente Divina Pastora, a mis padres le exigen 100 euros al mes a cada uno + un copago (solo la consulta del medico de cabecera son 8 euros) solo por haber cumplido 65 años. Vamos que los quieren echar por que como sabemos todos que estan las pensiones ahora no se de donde van a sacar ese dinero. Yo tambien soy asegurada y desde luego no me va a pasar lo mismo voy a dejar la aseguradora inmediatamente no voy a pagar los 200 euros que pago por mi familia para que me echen como un perro el dia de mañana.

     
  29. Antonio - diciembre 8, 2011

    Lo que me ha dicho un abogado es que lo que más les duele, son las reclamaciones masivas de todos los que esten descontentos, pero uno a uno, que así hacen bulto y además expresar nuestra opiniones negativas en todos los foros posibles, para que los que no los conozcan, se vean en nuestra situación en el futuro y no hagan contrataciones con ellos y al que tenga una edad inferior a 60 años, que se cambie a otra compañia, pues está a tiempo, antes de que les lleguen las subidas expectaculares y los copagos.
    1º reclamación ante la propia compañia y despues ante la Dirección General de Seguros. ¡¡¡A por ellos!!! PÁSALO

     
  30. blanca - diciembre 16, 2011

    bueno yo les puedo pasara a coansejar una pagina donde ahi halle mi seguro digo no he tenidoi ningun problema y la atencion que te dan es muy buena espero les sirva saludos no esta demas ver las opciones http://www.agentesonline.net/

     

Agrega un comentario