1

¿Qué debo hacer si tengo una gotera?

gotera¿Tienes una gotera? No te preocupes, lo primero que tienes que hacer es tratar de identificar el origen para cortar el suministro de agua que origina esa humedad.

Una vez evitado males mayores debemos llamar a la compañía o correduría de seguros y trasladarles el problema. Te enviarán a un profesional que se encargará de comprobar el origen de la humedad para determinar la avería está en tu vivienda, la del vecino o pertenece a los conductos comunes.

Si la causa no está en tu vivienda, deberás hablar con tu vecino, el presidente de la comunidad o el administrador para que sus aseguradoras se encarguen del problema.

Si después de comunicar la incidencia al responsable estos no te hacen caso puedes pedirle a tu seguro que proceda a iniciar una Reclamación de Daños (una cobertura muy generalizada en el seguro Multirriesgo Hogar).

En caso de no tener seguro… puede que tengas un problema ya que te tocará buscar un profesional que repare la avería y llegar a un acuerdo con los vecinos o con la Comunidad.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *