2

¿Qué decide al cliente?

cliente

Según un estudio de la consultora Alemana 67Rockwell:

Los consumidores suelen decidirse por un producto de seguros basándose sobre todo en la marca y en el precio

El problema surge cuando las marcas son demasiado parecidas entre si ya que es entonces cuando se perciben como intercambiables por los consumidores y dejan de tener su efectividad. El mismo informe también concluye que que la decisión de compra de un producto de seguros no se basa en el diseño del producto y en la calidad de la asesoría.

Sería interesante conocer cuáles de estos factores son comunes a los consumidores españoles ya que no deja en muy buen lugar el papel de la mediación en Alemania a la hora de ser un factor determinante en la decisión final del cliente.

Por la parte que nos afecta y a tenor de los datos que se ha publicado la DGSyFP debemos ser optimistas ya que según los mismos en 2008 la mediación gestionó el 42.37% del negocio asegurador y eso entendemos es un buen indicador de confianza.

Fuente: Marketingdirecto.com

2 Comments

  1. Hola Alejandro,

    comentarte un detalle.

    Cuando hablas de mediación no te refieres a los Operadores BancaSeguros (OBS), cuando en realidad sí que son mediadores.

    Si quieres referirte a agentes y corredores y deseas utilizar la palabra mediadores, me parece más correcto decir “los mediadores tradicionales”.

    Un cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *