1

¿Qué hacer si se sufre un accidente en una vía pública?

Muchos accidentes ocurren como consecuencia de obstáculos en la vía pública que causan daños materiales y personales importantes a los usuarios.

Lo primero que debemos hacer si sufrimos un accidente por estas causas es llamar a la policía local o guardia civil a fin de que elabore el Atestado en el que conste la causa del accidente, como por ejemplo un desperfecto en la acera u otro obstáculo que no debiera encontrarse ahí o debiera estar correspondientemente señalizado, como puede ser el caso de unas obras.

Si se han sufrido lesiones se ha de acudir inmediatamente al Servicio de Urgencias para peritar los posibles daños sufridos.

Una vez realizados estos dos pasos debemos determinar si la responsabilidad corresponde a la Administración Pública como entidad encargada del correcto estado de las vías que por su territorio discurran, así como individualizar a cuál de ellas le corresponde el mantenimiento de la vía en concreto donde se encontraba el obstáculo, por ser la competente de dicho mantenimiento.

Una vez concretado tal extremo, podemos iniciar la reclamación patrimonial correspondiente frente a la Administración directamente competente, donde procederemos a reclamar los daños personales y materiales sufridos de forma a la vía judicial contenciosa-administrativa.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *