10

¿Qué ocurre si algún amigo o familiar tiene la culpa en un accidente con nuestro coche?

Muchas veces nos vemos ante la necesidad de dejarle el coche a un amigo o familiar. No hay que olvidar que desde que se pone el coche en marcha hay riesgo de accidente y por lo tanto cabe la posibilidad de que nuestro amigo o familiar sufra algún percance.

prestar

¿Qué ocurre si alguna de estas personas tiene la culpa de un accidente con nuestro coche?

Suponiendo que el coche tenga el seguro en regla y ITV pasada podemos estar ante los siguientes casos:

El conductor es mayor de 26 años, tiene carné y no conduce bajo los efectos del alcohol. En este caso no tendremos ningún tipo de problema, es el supuesto más favorable, la aseguradora se hará cargo de todo.

El conductor es mayor de 26 años, tiene carné y conduce bajo los efectos del alcohol. Tenemos un problema, la aseguradora se hará cargo del siniestro pero nos reclamará luego esa cantidad. Esto es debido a que todos los seguros excluyen conducir bajo los efectos del alcohol.

El conductor es mayor de 26 años, no tiene carné y no conduce bajo los efectos del alcohol. Aunque parezca menos grave que el supuesto anterior estaremos ante la misma situación, la aseguradora se hará cargo del siniestro pero luego nos lo reclamará, ya que en los seguros también se excluye conducir sin carné.

El conductor tiene menos de 26 años. Este es el peor de los casos, da igual que el conductor no esté bajo los efectos del alcohol o no tenga carné, nuestro seguro no se hará cargo del siniestro y nos reclamará que abonemos nosotros mismos todas las cantidades.

En resumidas cuentas, si te ves en la tesitura de dejarle el coche a alguien, siempre y cuando esta persona sea mayor de 26 años, tenga carné y sea responsable a la hora de conducir, no tendrás ningún tipo de problema con tu seguro.

10 Comments

  1. El artículo es muy bueno, me encanta ver todos vuestros artículos porque son de suma importancia y de un carácter informativo de alta calidad.

    Cierto es que como ustedes que dais una información muy útil, en el tema de seguros, tanto generales como de crédito o de caución, Ores & Bryan dan un servicio personalizado tanto a nivel profesional como a nivel personal.

    Recomiendo siempre el Blog del Seguro como fuente de información y a Ores & Bryan a nivel de profesionalidad laboral.

    Gracias y seguid así.

  2. Y en el caso del coche tener un seguro a todo riesgo, el seguro se haría cargo de los daños propios cuando el coche es conducido por otra persona que no sea el tomador , por ejemplo un amigo mayor de 26 años y con mas de dos años el carnet??

  3. Mientras sea mayor de 26 y sea una persona de confianza a quien le dejes el coche, ya supones que tiene carnet y que no beberá al volante si le has dejado el coche, así que si no crees que vaya a cumplir ninguna de las 3 condiciones, será mejor que tu coche se quede guardado en el parking jeje

  4. Le deje el coche a mi amigo, y ne lo dejo siniestro, lo multaron porque iba bebido, le dije que en tenia que pagar el coche ahora, y no quiere firmar un papel para comprometerse, lo puedo denunciar ? Y saldré ganando ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *