4

¿Qué silla es la adecuada para mi hijo?

 

Los sistemas de retención infantil se clasifican en grupos según de las características antropométricas del menor, siendo el peso de este el factor principal.

bebe-silla-infantil

Grupo 0
Silla retención infantil. En este grupo se incluye al bebé desde su nacimiento hasta que cumple 1 año y puede utilizarse hasta los 10 kilos de peso.

Se puede utilizar tanto capazo con arneses enganchado a los cinturones de seguridad de los asientos posteriores, o silla de seguridad que se podrá situar tanto en la parte trasera como en el asiento delantero.

Siempre deberán colocarse en sentido contrario a la marcha. En el caso de estar situado en la parte trasera, lo más aconsejable es hacerlo en el asiento central para minimizar daños en caso de colisión lateral. Si está situado en la parte delantera deberemos asegurarnos de que el airbag esté desactivado.

Grupo 0+
Niños de hasta 18 meses y peso máximo de 13 Kg. Es una silla que se coloca en el asiento trasero en sentido contrario a la marcha.

Grupo I
Niños con un peso entre los 9 y 18 kilos, y aproximadamente entre 1 – 4 años. Las sillas se enganchan en el cinturón de seguridad del vehículo o mediante el sistema ISOFIX. Van siempre situadas en sentido de la marcha.

Grupo II
Para niños de 3 a 6 años, que tienen un peso entre 15 y 25 kilos. Consta de un cojín elevador con respaldo dotado de protección lateral para la cabeza, se sitúa en la parte trasera en el sentido de la marcha.

Grupo III
Para niños entre los 5 y los 12 años,  con un peso entre los 22 y 36 kilos. Se trata de un cojín elevador, a ser posible con respaldo de protección lateral para la cabeza y regulación de altura, de forma que permita acoplar correctamente el cinturón de seguridad del vehículo sobre la clavícula del menor.

4 Comments

  1. Todas estas medidas son de sentido común. Parece mentira que todavía lleve a sus hijos sin estas protecciones adecuadamente o, incluso, sin silla o en brazos en el asiento delantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *