3

Repercusión de nuestro sector en los medios de comunicación

Siempre he pensado, quizás de forma poco objetiva por ser parte implicada, que las noticias relacionadas con nuestro sector no tienen la difusión merecida en los medios de comunicación “tradicionales” en contraposición con la gran cantidad de personas a las que les afecta de forma directa o indirecta nuestro trabajo.

A todo esto hay que sumar que cuando alguna noticia salta de una forma más llamativa y se sale de las páginas sálmon de los periodicos teniendo una difusión mayor suele ser por algún aspecto negativo (estafa, engaño, mal servicio) como por ejemplo el último titular destacado:

Una jueza condena a Sanitas por no asegurar a una niña con síndrome de Down

Noticia completa [Público]

Con esto no quiero decir que este tipo de noticias no merezcan difusión masiva (y más en el caso descrito arriba) , lo que pretendo decir es que algún día me gustaría escuchar en algun telediario noticias del tipo:

Gracias a un buen seguro el incendio no terminó con el patrimonio de una familia

Un titular un tanto amarillista, lo sé, pero seguro que este tipo de noticias ayudaría a que el cliente nos mirara con otros ojos

3 Comments

  1. La pena es que vende mucho más hablar mal del seguro, que decir sus factores positivos, y como los beneficios que aporta en las situaciones más complicadas, o eso, o si alguien consigue que Garbajosa juege el Eurobasket, lo demás no interesa, todo lo demás, no consigue aumentar la tirada, o las visitas a las webs de los periódicos.

  2. Podemos seguir quejándonos de cómo aparece el sector asegurador en los medios de comunicación. O podemos preguntarnos…

    – ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CAMBIARLO? (por ejemplo, este blog es una buena iniciativa)

    – ¿QUÉ INICIATIVAS SE HAN ADOPTADO PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO DEL SECTOR ASEGURADOR ENTRE EL GRAN PÚBLICO? (salvo el concurso periodístico que organiza UNESPA y su nueva web poco más se ha hecho)

    – ¿QUIÉN DEBE AFRONTAR ESTE RETO? ¿UNESPA? ¿LAS ASOCIACIONES DE CORREDORES? ¿LA DGSFP? ¿TODOS ELLOS? ¿LA ADMINISTRACIÓN?

    Pero, volviendo al comienzo, lo que le pasa al sector asegurador ocurre a otros muchos sectores. Por ejemplo, uno de los principales anunciantes en éste y otros países es una conocida y chispeante marca de refrescos. Salvo por algún anuncio en televisión novedoso, el lanzamiento de un producto o porque a alguien le ha salido, pongamos, algo extraño en alguna de sus botellas… ¿qué más se sabe de esa marca? ¿qué mensaje positivo transmite?

    En cualquier caso, ‘la noticia no es que un perro ha mordido a un hombre, sino que un hombre ha mordido a un perro’ (por ejemplo, si el seguro funciona bien, ésa es su función, la noticia es cuando no funciona bien).

    http://www.inese.es/blog/bds/blog.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *