1

Robar al seguro no es robar

brokenwindow

Vivimos en un país en el que ciertas irregularidades no están mal vistas por el conjunto de la sociedad, en este país se sigue preguntando si se quiere la factura con IVA o sin IVA, se sigue pensando que defraudar a hacienda está justificado y por encima de todo se entiende que robar al seguro no es robar.

Se tiene la extraña convicción, en general, que el cúmulo de primas abonadas durante las disitintas anualidades a las compañías debe ser motivo suficiente como para que se atienda un siniestro a pesar de que esté claramente excluido, es decir, aunque el asegurado entienda que es un siniestro no cubierto no acepta que no sea resarcido por su daño, lleva muchos años pagando puntualmente su prima y entiende que de un modo u otro el seguro debe pagar.

En la estupenda sección de tribuna abierta del BDS de noviembre pasado José Manuel Villar de Groupama seguros achacaba a la crisis el aprovechamiento de una póliza de seguro de forma indebida, por lo menos de un perfil de personas que antes no lo hubiera hecho y estando de acuerdo con esa afirmación creo que esto es un factor adicional y se justifica por el mero hecho de que la persona no tiene la sensación de estar cometiendo una falta grave.

Es labor de todos poco a poco desterrar estas actitudes y cuanto menos que dejen de ser aplaudidas. Aunque parezca tarea imposible sólo tenemos que pensar que hasta no hace mucho presumir de exceso de velocidad era conversación común y ahora es visto como una temeridad.

One Comment

  1. Es el mismo problema de las personas que se descargan contenidos emule o similar consideran que es normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *