0

Salud seguirá creciendo en 2017 aunque preocupa la rentabilidad

Seguro de salud

El ramo de salud seguirá creciendo en lo que queda de 2017 según las aseguradoras que operan en el sector y publicado en Aseguranza. El aumento estimado es similar al registrado en 2016 (4,6%). Se trata del sector que más crece desde el inicio de la crisis y el que tiene perspectiva  de seguir haciéndolo.

Para continuar en la senda del crecimiento, uno de los obstáculos que debe superar el ramo es el empeoramiento del ratio combinado, que ya se ha situado en el 97,24%. También preocupa el aumento de las prestaciones pagadas, el envejecimiento de la población, el avance tecnológico, la concentración de grupos hospitalarios y la entrada de nuevos competidores.

Por modalidades, Asistencia Sanitaria continuará en el primer lugar siguiéndole el Reembolso de Gastos y Subsidio e Indemnizaciones.

Salud, quinta preocupación de los españoles

Según el último barómetro del CIS (julio 2017), la sanidad (10,3%) es la quinta preocupación de los españoles después del paro (el 71,2% de los encuestados lo considera como uno de los principales problemas existentes en España), la corrupción y el fraude (49,1%), los problemas de índole económica (21,7%) y los políticos, en general, junto a los partidos y la política (20,9%).

No obstante, cuando el barómetro del CIS pregunta sobre cuál es el problema que, personalmente, más le afecta a los ciudadanos, la Sanidad alcanza la cuarta posición al marcar un 11,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *