11

Se reduce el tiempo para comunicar la no renovación de una póliza

calendar

El recién aprobado proyecto de Ley de Ordenación, supervisión y Solvencia contempla la posibilidad de que el tomador del seguro comunique la no renovación de su póliza un mes antes de su vencimiento, y no de dos, como era habitual hasta ahora.

El posterior desarrollo de la ley determinará si esta se aplicará a las antiguas pólizas y cuando entrará en vigor.

El presidente de ADECOSE, Martín Navaz, ha calificado de “muy positivo” el paso y la presidenta de E2000 Asociación, Mónica Pons, como “una constante reivindicación”.

11 Comments

  1. La norma entra en vigor a partir del 1 de enero de 2016 y realmente será de aplicación a partir del 1 de febrero. Es una decisión que recoge las peticiones de amplios sectores de la mediación y asociaciones de usuarios. Cabe recordar asímismo, que las notificaciones de anulación por parte de la entidad aseguradora hacia el propio asegurado mantienen los dos meses anteriores.

  2. Una muy buena noticia para todos los clientes. Seguro que más de uno se ha tenido que quedar un año extra en su compañía al no comunicar con tiempo la no renovación. Con este cambio creo que será un poco más fácil cambiar de póliza, y esto beneficiará a las aseguradoras que lo hagan bien ¿no os parece? Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *