0

El seguro de RC Profesional crece un 6% entre los emprendedores españoles

seguro rc

Según el IX Estudio “ADN del Emprendedor 2017” elaborado por Hiscox, el 27% de los emprendedores españoles cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional lo que supone un 6% más que en el año 2016.

Dentro del grupo de emprendedores son los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, los conocidos como millenials, los españoles son los líderes en emprendimiento en Europa y Estados Unidos. En el caso concreto de España, los jóvenes están a la cabeza en el sector de la innovación ya que el 52% afirma haber desarrollado un producto durante el último año.

Seguro de Responsabilidad Civil

En relación con el seguro de RC, se observa un leve aumento del 6% en comparación con el año anterior para los emprendedores españoles siendo su porcentaje de un 27% en el seguro de RC profesional. En el caso de las pymes el resultado ha sido otro. El número de pymes que cuentan común seguro de RC ha descendido del 72% al 68%. La importancia de un seguro de RC es vital para una empresa y conocer los tipos que hay así como las coberturas ayuda a la hora de su elección.

Por otra parte, se ha producido una caída en el porcentaje de pymes españolas que no tienen contratado ningún tipo de seguro (del 18% al 17%), continuando con la tendencia a la baja iniciada en el año 2015.

Seguro de edificios y/ contenidos

No obstante, el descenso más sorprendente es el que se ha registrado en la contratación de seguro de edificios y/o contenidos: del 57% al 49%.

Otros seguros

Otro resultado destacable es el crecimiento de pequeñas empresas y emprendedores con seguro de Responsabilidad Civil sobre productos en España: del 15% al 20%. En el caso de los seguros de avería de un equipo, el crecimiento es de 2 puntos, del 25% al 27%.

Protección inadecuada

El estudio de Hiscox señala que los emprendedores y las pymes siguen sin protegerse adecuadamente frente a los  cinco riesgos asegurables más comunes:

  • Daño o pérdida accidental: se reduce el porcentaje de cobertura en 2 puntos, pasando del 56% al 54%.
  • Robo: las pymes españolas están a la cabeza con un porcentaje del 63%).
  • Negligencia: las pymes españolas mantienen un 40% de cobertura mientras que en el resto de Europa se sitúa entre un 43% y un 48%.
  • Incumplimiento del deber de diligencia y violación de los derechos de propiedad intelectual: se sitúa en un 25%, un valor superior a la media de Europa.

Menos de la mitad de los propietarios de pymes están protegidos frente a 3 de estos 5 riesgos.

Riesgos que más preocupan

En cuanto a los riesgos que más preocupan a los emprendedores y que sin embargo no están cubiertos por ninguna póliza figuran los impagos y los daños reputacionales.

Por último, destacar que el 30% de los emprendedores españoles afirma comprender claramente el seguro que tiene y los riesgos que cubre. Un punto más que en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *