2

Seguros y Publicidad

Durante el último año las Compañías de Seguros han realizado importantes campañas publicitarias en casi todos los medios de comunicación y salvo algunas excepciones,desde nuestro punto de vista, les han dado a estas campañas un enfoque excesivamente sobrio y serio.

Estamos convencidos que es su intención trasladar al consumidor una imagen de gran solvencia, profesionalidad y buen servicio pero creemos que envuelven este mensaje en un tono demasiado gris.

No es un secreto que para que una campaña publicitaria tenga calado debe buscar un impacto entre el público al que va dirigido, estos mensajes son mejor retenidos por los consumidores , sinceramente cuesta trabajo identificar los spots de cada compañía al ser muy similares en el mensaje y forma. Hemos encontrado un par de ejemplos de Compañías extranjeras con un enfoque más vivo.

a) Ejemplo 1 (imagen)

seguros.jpg

b) Ejemplo 2 (vídeo)

[youtube]w38ciS9EBlE[/youtube]

2 Comments

  1. Llevo tiempo brujuleando por internet (más bien por Youtube), anuncios, porque buscaba la cancion de santalucia que cantaba el de seguridad social. Y diras, que tiene que ver con lo que he dicho, pues darte la razon en que quiza, en este sector no esta tan trabajado el tema de la publicidad, tanto en television, como en internet, que creo que es el paso mas comodo para expandirse, he mirado publicidad de varias compañias (no se porque me dio ver las de seguros, quiza porque buscaba la cancion…), y creo que tienen que ponerse las pilas en cuanto a Youtube, por ejemplo… Encontre este link en el que el director de marketing habla de las posibilidades que esta sopesando la empresa para publicitarse mejor, y eso que los anuncion de santa lucia, son de lo mas currado esteticamente hablando (creo yo…)
    http://youtu.be/V00GxsKwTSQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *