1

Tenemos que hacer un gran esfuerzo

Ya hemos comentado en más de una ocasión en este blog que cuando alguna noticia relacionada con nuestro sector salta a primer plano informativo es, casi con toda probabilidad, para dar un enfoque negativo de las compañías o de los canales de distribución.

En esta ocasión nos hacemos eco de una noticia que ha llegado a portada de meneame (agregador social de noticas con gran repercusión) en la que un cliente de bancaseguros detalla lo que a su juicio ha sido una pésima gestión en la tramitación de un par de siniestros de hogar.

Sin tener más información que la que muestra el árticulo es difícil determinar quien lleva la razón en este asunto, aunque es posible intuirla, pero en cualquier caso y basándonos en los interesantes debates que se han generado en los comentarios de las 2 fuentes se constata que hay una tendencia generalizada en la sociedad a vincular seguros con “sacaprimas” si me permiten la expresión. Traslado tal cual alguno de esos comentarios:

lo de las aseguradoras es un escandalo, pero cuando tienes que recurrir al seguro todo son problemas

Con las aseguradoras nunca tendrás un problema… hasta que te aparezca algún problema y vayas a utilizar tu póliza… Entonces es cuando aparecen las cláusulas, racanerías y pegas.

los seguros son para pagar y ahí se acaba todo.

Empiezo a detectar formas de actuar similares en cualquier gran corporacion (bancos, telecos, seguros, aereas, etc)… simplemente te timan y roban y es una aventura imposible reclamar tus derechos como ciudadano.

¿Estarán todos equivados? pués probablemente no, por eso decimos que debemos hacer grandes esfuerzos para que la mayoría nos considere garantes de sus patrimonios y vidas.

Por cierto como también comentan (comentario #19) y en lo que al canal corredores nos afecta algunos si ayudan a cambiar esta tendencia:

Yo trabajo con lo que se llamaba un corredor de seguros. Llevo años con él y me ha resuelto todos los problemas. Es su trabajo y lo hace bien. Trabaja con varias compañías y se preocupa de buscarme el seguro más adecuado.

One Comment

  1. Lo triste es que en la mayoría de los casos siempre es así. No tienes problemas con tu póliza de seguros hasta que la has de utilizar. Es entonces cuando te das cuenta de la cantidad de cosas que no cubre dicha póliza (generalmente no cubre nada de lo que se necesita).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *