2

Uso de recursos gratuitos

Una de las grandezas de la red es la cantidad de recursos gratuitos que pone a nuestra disposición para que nuestro paso al mundo digital no esté solo en manos de los poderosos. Un claro ejemplo es la gestión de este blog que se realiza mendiante una herramienta llamada WordPress totalmente gratuita y muy sencilla de usar.

En lo relativo a diseño de páginas webs también podemos encontrar cientos de miles de plantillas que sin coste alguno podemos usar para darle un aspecto profesional a nuestros proyectos en internet. Lo único que se suele pedir por parte del autor o autores es que se les referencie en caso de que se usen sus diseños, algo tan sencillo como poner un enlace al pie.

Por qué comento todo lo anterior; porque me quedo perplejo cuando una compañía como REALE renueva su web para mediadores ,utiliza un diseño gratuito y no es capaz de referenciar a su creador que como el mismo dice:

is not obligatory but shows your appreciation and support

Actualización: Comprobamos gracias a un comentario que efectivamente ya aparece bajo la sección de créditos una ámplia referencia a los recursos utilizados para el desarrollo de la web.

2 Comments

  1. Yo sí que veo una sección créditos en la Extranet de Reale. Ahora bien, no sé si lo habrán puesto después de tu post.

    De todos modos… El creador del theme NO pone que sea obligatorio referenciarlo. Pone que “será apreciado”.

    ¿Cúal es el problema?… Si nos ponemos a tirar del hilo… ¡Muchas webs tienen recursos de otras!

  2. Releyendo el post es posible que expresara con demasiada dureza lo que quería decir. Soy un fiel defensor del uso de los recursos gratuitos y tengo el convencimiento de que para que todos nos podamos seguir beneficiando de sus grandes ventajas debemos como mínimo atenteder las peticiones de sus creadores aunque no san impuestas.
    Y en segundo término me ha sorprendido (ni positiva, ni negativamente) que una gran compañía no realize sus propios desarrollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *