3

Vuelta a la vida Social

A finales de 2007 ICEA me dio la oportunidad de participar en una charla como ponente acerca de la Aplicación de los Blogs al mundo de las empresas, ya ha llovido. En 2007 éramos pocos los mediadores que nos aventuramos en este mundo, casi 5 años después el panorama es muy distinto no sólo por el número de profesionales que se asoman y participan sino porque la palabra “blogs” se queda corta para describir la cantidad de acciones que se pueden llevar a cabo en la red.

Recuerdo que en la charla quise transmitir una idea por encima del resto:

“Si no eres capaz de integrar el blog en el flujo de trabajo de tu empresa no tendrás mucho éxito”

Esto es una realidad, en nuestra lista de prioridades diarias escribir en el blog mantener actualizada tu cuenta de twitter, tu perfil en LinkedIn o la página de tu empresa en FaceBook está en un segundo plano y esto es algo que un profesional se puede permitir en 2011, pero ¿qué ocurrirá dentro de otros 5 años?. Si miramos hacia atrás entra hasta un poco de vértigo ver como las reglas van cambiando inexorablemente queramos o no queramos.

Tengo que hacer autocrítica, en nuestra empresa nos conocemos la teoría al dedillo pero no la hemos aplicado correctamente, basta con ver el tiempo que pasa entre artículo y artículo. Tenemos cuenta en twitter, página en facebook y este vuestro blog y ojo tenemos un gran sentido “Social” creemos en la social media como nueva vía de relación con clientes y proveedores, no es una simple pose, estamos convencidos que nuestros clientes nos llevarán por ese camino tarde o temprano y si no estamos no estaremos para ellos. En nuestro descargo he de decir que no queremos ser simples bots replicadores de noticias, queremos dar cierta autoría a lo que os contamos en el blog, esto lo hace algo más complicado si bien es cierto que no imposible, teneis grandes ejemplos en nuestra profesión.

Nuestro propósito para este nuevo curso es conseguir que nuestra vida social forme realmente parte de nuestro flujo de trabajo, damos nuestros pasitos en twitter con cada vez más seguidores y más actividad, tenemos ya nuestra página en FaceBook que pretende ser una especie de repositorio de recomendaciones para clientes, y porque no un buen sitio dónde colocar nuestro catálogo de productos.

… espero no tener que volver a escribir un post parecido a este dentro de 5 años 😉

3 Comments

  1. Comparto contigo. Hemos desarrollado una web con el fin de generar una comu idad de seguros en latinoamerica, solo lleva 2 dias de vida, y realmente estoy convencido que va a funcionar,porque la gente de seguros desea aportar comentarios, generar debates, eventos, etc.

  2. Hola!!
    “Si no eres capaz de integrar el blog en el flujo de trabajo de tu empresa no tendrás mucho éxito” me parece una frase muy real dada la actual situación comunicativa. Hoy en día la empresa que no está en la red pierde ventajas y posibilidades muy claras de contacto con el cliente.
    No obstante observo que muchas empresas están por estar y que no se preocupan de las quejas o preguntas de sus seguidores. Creo que se debería de apostar por cambiar esta tendencia…

    Nosotros hace poco que nacimos en las plataformas sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin.

    Además, tenemos blog de noticias y web.
    Encuéntranos en:
    http://www.assistafacil.com
    Facebook: http://www.facebook.es/clubafs
    Twitter: @ClubAFS http://twitter.com/?lang=es&logged_out=1#!/ClubAFS
    Linkedin: http://www.linkedin.com/company/grupo-assista
    Google+:http://bit.ly/ut5GeH

  3. Abrir un blog y estar en redes sociales es relativamente sencillo, pero creo que para hacerlo bien hay que ser consciente de que va requerir un esfuerzo de tiempo y dedicación muy importante. No se trata, como apuntan en anteriores comentarios, de estar por estar. Hay que tener muy claro qué se persigue, establecer en función de eso un calendario de publicaciones y, por supuesto, ser constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *